• La nueva campaña de Jack’d, “La generación que acabe con el racismo” acusa directamente a Grindr de promover el racismo sexual en su app.
  • Desde Grindr responden que no es un problema único de su aplicación, aunque a su CEO parece no molestarle demasiado el tema.

Si pensabas que aquellos anuncios de zumo Don Simón diciendo que las otras marcas eran una mierda o nosotros diciendo que Cromosoma X es un cuadro era ser un poquito demasiado agresivos… espérate a ver la última campaña de publicidad de Jack’d.

La app de ligue que probablemente no conoces (o, si conoces, no usas) acaba de publicar un anuncio en el que no han dudado en acusar a Grindr de promover el racismo entre sus usuarios. “Un 37% de los americanos se identifica como negro, hispano, latino o asiático. Pero ¿tú los ves en Grindr? ¿Qué pasa con eso?

Desde Grindr ya han contestado y no están muy contentos con el anuncio. El director de marketing de la empresa, Peter Sloterdyk, ha negado que Grindr promueva el racismo y ha explicado que “el racismo sexual es un problema mayor dentro de la comunidad y afecta a todas las apps de ligue, no sólo a Grindr.” Ha añadido, además, que Grindr ya prohíbe “el uso de lenguaje racista u ofensivo y animamos a la comunidad a denunciar los perfiles ofensivos a través del sistema integrado en la aplicación.

Pero da la casualidad de que hace unos meses el creador de la aplicación y CEO de la empresa, Joel Simkhai, dijo en una entrevista que “Decir que ‘Sólo me ponen los tíos negros’… ¿es algo malo? Creo que debemos permitir que la gente diga eso, porque es sólo una preferencia.

Te in-Teresa
Otra app de zorreo: Bro. ¡Heteroflexibles del mundo, es para muy MACHOS como vosotros!

Cierto es que Grindr (o cualquier app) no es la vida real y que para hacer determinadas… actividades hay cosas que nos ponen más o nos ponen menos. El problema, como señalan desde Jack’d, es que este tipo de apps está tan instaurado en la comunidad que hay que asumir responsabilidades. Alon Rivel, director de marketing de Jack’d, ha reconocido que efectivamente el “racismo sexual” afecta a todas las apps, pero ha defendido la campaña (titulada “La generación que acabe con el racismo“) recordando que “Nos guste o no, Grindr es la app de ligue líder y marcan el tono para el resto de la comunidad gay. Grindr ha sido señalada por la prensa de forma continua por ser racista y por perpetuar un tipo de hombre que encaja sólo en un standard de belleza. No es que les estemos señalando, sólo estamos repitiendo lo que el público está expresando y experimentando.

Como nosotros no queremos llevarnos mal con nadie (JAJAJAJAJAJAJA) queremos aclarar que todo esto no pasaría si empezáramos a tener claro que la vida real no es Grindr. Que Facebook no es Grindr. Que Twitter no es Grindr. Que Instagram no es Grindr. Y que si un chico te saluda por una red social que no es una app de ligoteo no implica que te esté pidiendo rabo y como no es tu tipo ni le contestas. Zorra.

Por cierto, Jack’d… Estaría bien una campaña hablando sobre el fat-shaming. Que lo de denunciar el racismo está muy bien, pero cuidado con lo de señalar a otros por “perpetuar un tipo de hombre que encaja sólo en un standard de belleza“…

Te in-Teresa
Los GIFS de Scorpion Dagger lo petan en la red por maricas e irreverentes

Y os aplaudimos por este cambio hacia la inclusividad racial, pero a lo mejor queréis borrar los anuncios que hacíais en 2014…

Fuente | Queerty

Deja tu comentario