• La Academia de Operación Triunfo invita a dar una charla sobre VIH/SIDA al Dr. Bonaventura Clotet y nosotros no podemos parar de aplaudir.

Probablemente una de las cosas que hayas hecho este fin de semana, que te conocemos, haya sido engancharte al 24 horas de Operación Triunfo. Y es que es para engancharse. Porque más allá de la parte musical del programa la Academia dirigida por Noemí Galera (nuestra Khaleesi) se está convirtiendo en una fuente de entretenimiento maravillosa.

Pero es que además desde Gestmusic no están perdiendo la oportunidad de utilizar la plataforma para dar cabida a temas que a priori no pintan nada en un talent show musical. Ya sea en forma de charla informal sobre la transexualidad o clases de interpretación con referencias al bullying escolar (o a la legalización del matrimonio igualitario en España), Operación Triunfo está siendo justamente eso, un triunfo. Y que un programa con un target potencial formado por gente muy joven abra sus puertas a charlas como la que vas a ver es algo que hay que aplaudir mucho y muy fuerte.

El pasado día 1 se celebró el Día Mundial contra el VIH/SIDA y OT lo conmemorará esta noche con la actuación de Ana Guerra y Mireya que interpretarán la canción Comiéndote a Besos de Rozalén, que habla precisamente del tema. Además de eso el programa decidió invitar al Dr. Bonaventura Clotet, uno de los mayores expertos en VIH/SIDA del mundo, para hablar con los chicos sobre la prevención, la salud sexual, la PrEP, la PeP, los mitos y la desinformación sobre el virus y el importantísimo trabajo que están llevando a cabo para encontrar la vacuna.

Te in-Teresa
Para Europa Press "Charlie Sheen tiene SIDA porque se lo ha buscado él solito"

Lo dicho: no nos cansaremos de aplaudir.

Hola, RTVE:

Este contenido debería estar en vuestra web y fíjate que, como televisión pública que sois, no estaría mal que buscarais un hueco para emitir esto en televisión.

Un beso.

Deja tu comentario