• La asociación italiana LeA- Liberamente e Apertamente denuncia que el cartel se encuentra en los cuartos de baño del hotel Tenuta Camporelle de la localidad italiana de Cavallino.

Estupefactos nos hemos quedado al ver la noticia. De hecho, hemos tenido que mirarla en varias webs para asegurarnos de que no era cosa de El Mundo Today italiano. Efectivamente, un pequeño Bed and Breakfast italiano tiene este cartel para señalizar los lavabos:

Obviamente, el rosa con la falda para referirse a las mujeres, el azul, suponemos que con pantalón ceñido, para los hombres, y un muñeco afeminado en posición de tetera con los dos colores para señalizar a los homosexuales. Bueno, concretamente a los maricones gays, porque de las lesbianas el cartel no dice absolutamente nada. Si es que lo de la invisibilidad lésbica se nos va de las manos…

El colectivo italiano Liberamente e Apertamente ha puesto el grito en el cielo y ha pedido la retirada inmediata del cartel y una disculpa a los responsables del establecimiento, que se han limitado a decir que habían tapado el letrero pero que ahora alguien, lo ha dejado a la vista. Y que eso es cosa de los propietarios anteriores y que lleva allí 15 años… Que el local tiene dos lavabos: uno para personas con discapacidad y otro compartido para personas normales hombres y mujeres y que… un montón de cosas más, pero de momento allí sigue el cartelito.

Mira, igual es verdad que el cartel estaba tapado y que era cosa de los primeros dueños pero en cuanto sucede algo así lo primero que haces es pedir disculpas y retirarlo y así no queda ninguna duda en el aire… pero se han limitado a decir que “probablemente han hecho mal dejándolo puesto”.

Te in-Teresa
Un político neozelandés recibe un pollazo durante una entrevista

Por supuesto, los propietarios aseguran que han tenido muchos huéspedes sensibles homosexuales con quienes “han establecido relaciones maravillosas”. Sí, la versión hostelera de “tengo muchos amigos gays”.

En fin.

Fuente | Corriere.it

Deja tu comentario