• Rhys Griffin, un universitario de 22 años, está trabajando en la creación de Connecter, una app de ligue que no te enseña las fotos de la otra persona hasta que os habéis conocido un poquito.

Rhys Griffin es un chico de 22 años que un día volvía de la universidad en el tren y tenía a su lado a una chica que no paraba de darle codazos. Hartito de tanto golpecito Rhys bajó la mirada y vio que la chica estaba dándole al swipe en Tinder: “No paraba de deslizar hacia un lado, esperando que pasara alguna cosa. Ese viaje en tren cambió mi forma de ver las cosas.

Como ya sabes, Tinder se basa únicamente en la imagen de las personas. Si la foto te gusta deslizas a la derecha y si no te gusta deslizas a la izquierda. Todas las apps de ligue se basan en lo mismo: una foto (o varias). Así que Rhys tuvo una idea, y esa idea es Connecter, una app que no te permite ver la foto de la persona con la que estás hablando hasta que le conoces. Como explican en la página web de la aplicación:

En un mundo cada vez más materialista en el que la apariencia es considerada como el principio y el fin de todas las cosas, hay una gran proporción de individuos que se creen incapaces de encontrar el amor verdadero. En Connecter queremos que conectéis según lo que tenéis dentro en lugar de lo que tenéis fuera, poniendo énfasis en los elmentos fundamentales de una relación: carácter, personalidad e intereses mutuos.

¿Y cómo funciona?

Te in-Teresa
King Jedet se sienta a jugar a la Switch y a hablar de géneros, todo a la vez

Cuando te creas un perfil lo primero que ocurre es que la aplicación te hace 10 preguntas cuyas respuestas servirán para mostrarte personas afines a ti. Esas 10 respuestas, por cierto, no pueden cambiarse más adelante. A partir de ahí la app te muestra el 20% de usuarios con los que eres más compatible, además de los amigos en común que tengáis en Facebook y a qué distancia está esa persona.

Si alguien te gusta, puedes pedirle que te muestre sus fotos y su perfil completo. Pero eso no pasará si la otra persona no quiere: tendrás que ganarte su confianza para que te muestre su aspecto.

Como explica Rhys: “Hemos revisado todas las aps y no hemos visto ninguna en la que las fotos no sean lo más importante. Muchas ni siquiera te dejan utilizarlas si no subes al menos cinco fotos a tu perfil. Queremos ofrecer a todo el mundo la mejor oportunidad de encontrar a alguien con el que sea compatible, ya sea para una relación amorosa o de amistad.

Por el momento Rhys está buscando financiación para poder desarrollar el proyecto. Si entráis en la página de la app veréis que es una página creada en Wix y el vídeo de presentación está hecho con un editor gratuito. Vamos, que el pobre no tiene un duro.

Pero aunque la idea pueda parecer un poco complicada esta forma de relacionarse puede suponer una revolución en la forma en la que conocemos gente a través de las apps… para algo más que para follar, se entiende.

Fuente | Queerty

Deja tu comentario