Jack y Ennis; precursores del cruising

En 2005, la película de Ang Lee ‘Brokeback Mountain’ se convertía en centro de todas las críticas por contar la historia de dos vaqueros gays, interpretados magistralmente por Jake Gyllenhaal y el difunto Heath Ledger. Basada en un relato corto de la escritora Annie Proulx, la conmovedora historia consiguió sacar más de una lágrima y, aunque no fue bien recibida por los conservadores americanos, tuvo una buena trayectoria durante la temporada de premios (si bien se resistió el Oscar a Mejor Película). La historia de Ennis del Mar y Jack Twist vuelve a estar de actualidad ya que se prepara una ópera que llegará a España en enero de 2014.

En esta ocasión la autora de la historia original, Annie Proulx, forma parte de la creación del libreto, ya que reniega bastante del trabajo de Ang Lee en la película. Según sus palabras “la película era romántica, la ópera no lo será. Mi sentimiento sobre literatura y cine es que son dos medios tan distintos que Hollywood posee un largo historial sobre cómo destrozar una historia, dejarla como algo estúpido, ridículo y casi irreconocible“. Pajas mentales de esta mujer aparte (tengamos en cuenta que el guión de la cinta sí ganó el Oscar), esperemos que no se pierda la magia de la historia y la explícita relación de los dos vaqueros.

Esperamos que en la ópera no se canten tan de cerca o se nos quedan sordos.

El montaje será presentado en el Teatro Real de Madrid y los protagonistas serán interpretados por un tenor en el caso de Jack Twist y por un bajo barítono en el de Ennis del Mar. Además, los personajes femeninos tendrán mucho más peso en la trama, así que nos podemos esperar lágrimas y escenas con cuernos por doquier. Ya me estoy imaginando orgasmos operísticos en Brokeback Mountain, esas montañas donde toda marica ha soñado estar rodeada de vacas y de vaqueros (gays).

Te in-Teresa
El primer trailer del comeback de Will & Grace es lo mejor del mundo

[youtube_sc url=”http://youtu.be/zwTmI-EGEgc”]

Deja tu comentario