Podremos elegir de nuevo si nuestro protagonista será hombre o mujer, con total libertad de mantener relaciones con personajes de su mismo sexo
Una de las grandes cagadas de Assassin’s Creed Odyssey fue que, durante el juego, podíamos liarnos con todos los tiarrones que nos posibilitaran las múltiples opciones de diálogo. Un casquete y cada uno a su casa, pero nada más.
El juego, o al menos hasta la versión que yo llegué a jugar, CUIDADO SPOILERS no te daba opción a terminar la historia principal como una historia homosexual en su totalidad, es decir, con marido o mujer de tu mismo sexo porque ya se sabe que esto es un desmadre, queremos padre y madre.
Pues bien, justo hace unos días que se anunció a bombo y platillo la nueva entrega de la saga, Assassin’s Creed Valhalla, ambientado en siglo IX d.C. en plena época vikinga, cuando los daneses invadieron territorio británico y se armó la de San Quintín.
De nuevo, podremos elegir que nuestro personaje sea hombre o mujer, y según ha declarado el director narrativo del juego Darby McDevitt en Stevivor, será posible mantener relaciones homosexuales si así lo deseamos… como debería ser ya lo más normal del mundo.
“Sí… habrá un montón de amoríos que podremos tener y encontrar por todo el mapa. Y podrás elegir cómo abordarlos de la manera que más te plazca.”
Habría que ver si Ubisoft ha aprendido realmente de sus errores con Odyssey, qué opciones tangibles dará al jugador a la hora de que el personaje que elija, sea este un rudo oso vikingo o una tosca bollera danesa, acabe sus aventuras como miembro del credo de los asesinos homosexual (o asexual) del casco a las botas. Y esta vez sin necesidad de parches varios meses después de haber lanzado el juego.