• Un (horroroso, horroroso) pin del “Orgullo Hetero” aparece en Amazon y el cachondeo generalizado es tal que la empresa ha acabado retirando el producto.


Hace unos días los clientes de Amazon descubrieron que entre los millones de productos que el gigante del comercio electrónico vende en su portal había uno que les llamaba poderosamente la atención. Se trataba de un pin con forma de bandera ondeante que mostraba los colores de la bandera del “Orgullo Heterosexual”.

La bandera del “Orgullo Hetero”, como ya sabéis, es bastante… aburrida. Gris. Fea. Pero ¡el pin va chapado en oro!

No, no es el menú de ajustes de tu tele; es una variación de la bandera del “Orgullo Hetero”

Sí, efectivamente, estamos pensando en lo mismo:

El pin con la bandera en cuestión la vendía el fabricante 1000 Flags, una empresa con más de 20.000 productos a la venta en Amazon entre los que, por supuesto, hay decenas de formas de comprar una bandera LGTB+. Ya te digo que la aparición en el catálogo de ese pin del “Orgullo hetero”, que se vendía por 8 dólares con 4 de gastos de envío, no sentó muy bien a los clientes de la página y al pin le cayeron unas cuantas reviews negativas.

Pero cuando la web Gay Star News publicó la noticia, el pin se volvió viral… y provocó que las redes sociales se llenaran de chistes a costa de la bandera. “Es casi tan apagada como la personalidad de la mayoría de personas hetero“, escribía un twittero. “¿Por qué la bandera del orgullo hetero parece una muestra de la paleta ‘sombra de ojos para principiantes’ del Sephora?“, se preguntaba otro twittero.

Oh, la ironía de que la bandera del orgullo hetero parezca una paleta de sombra de ojos…“, se reía otro. “Pues yo si veo eso asumiría que a la persona que lo lleva le gusta mucho el bacon“, decía con todo el sentido del mundo otro twittero.

Sí, el cachondeo ha sido generalizado. Y no se sabe con seguridad, pero parece que ha sido justamente eso lo que ha hecho que el pin haya desaparecido de la tienda. Ya no está. Un poco como el Orgullo Hetero real: no está, no existe. Desde Gay Star News han preguntado a Amazon por qué ha desaparecido, pero lo único que han recibido ha sido un escueto “sin comentarios“.

También cabe la posibilidad de que la propia empresa descubriera el pin gracias a esa viralidad y decidiera retirarlo porque saben que es un poquito ofensivo. Pero ¿qué idea te hace más gracia? Pues oye: abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida.

Para ser comprensivos con el tontoalastres señor (porque me juego el pene a que fue un señor) que tuvo la idea de crear ese pin, lo cierto es que el día del “Orgullo Hetero” es algo de lo que se habla DEMASIADO a menudo; y que surge, cómo no, de la envidia del desconocimiento que tienen la mayoría de heterosexuales sobre qué es y qué significa el día del Orgullo LGTB+. ¿Cuántas veces te han dicho aquello de “para cuándo el día del orgullo hetero” en fechas cercanas al 28 de junio? Pues eso.

Ha habido varios intentos de organizar un Orgullo Hetero por todo el mundo. Un señor intentó montarlo en Seattle y batió un récord de asistencia: una persona. En Rusia, cómo no, llegaron a celebrar el Día del Orgullo Hetero al que obviamente solo invitaron a familias heterosexuales; y en un instituto de Estados Unidos un grupo de estudiantes quiso organizarlo… hasta que el propio instituto les dijo que qué tontería era ésa.

Luego están los señores blancos heterosexuales a los que se les va un poquito más la olla con este tema, como al creador de Minecraft que un buen día decidió que quería un Orgullo Hetero y dijo que a todo el que estuviera en contra había que “pegarle un tiro”. Lo que desembocó en una maravillosa celebración del Orgullo LGTB+ dentro del propio videjuego.

Y por eso existe el día del Orgullo LGTB+, queridas amigas: como respuesta a la homofobia. Dado que la heterofobia no existe (repito: LA HETEROFOBIA NO EXISTE), no os hace falta. Celebrad ese hecho en lugar de quejaros porque nosotros tenemos que seguir partiéndonos la cara para vivir en libertad.

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario