• La 56 Dean Street de Londres, a través del NHS, prescribirá la PrEP de forma privada para todos los que se han quedado fuera del estudio IMPACT.
  • Será la versión genérica del Truvada, costará unos 60€ al mes y se monitorizará la salud de los que se adhieran al tratamiento.

La clínica de salud sexual más grande de Europa, la británica 56 Dean Street (situada en, sorpresa, el número 56 de la calle Dean en Londres), está tan harta de las tonterías del NHS como nosotros. Que ni es nuestro servicio de salud pública y no veas lo que hemos rajado de ellos en esta web.

El drama decimonónico que se montó el NHS para no hacerse cargo de la PrEP acabó con la seguridad social inglesa derrotada en los tribunales y poniendo en marcha un estudio, el NHS IMPACT, que, a pesar de ser un poco inútil porque ya se han hecho decenas de estudios iguales, ha de servir a las autoridades sanitarias para “responder a las preguntas sobre la necesidad del medicamento y cómo llegar a las poblaciones en mayor riesgo“.

El problema es que aunque en la 56 Dean Street ya han suplido la cuota de personas que pueden apuntarse al estudio IMPACT siguen recibiendo decenas de peticiones para comenzar el tratamiento; lo que les ha llevado a, directamente, prescribirlo ellos. Para hacerlo la clínica ha creado The PrEP Shop, un servicio al que pueden apuntarse de forma privada aquellos interesados en la PrEP. La 56 Dean Street forma parte del NHS Trust de Chelsea y Westminster, así que, aunque se trata de una dispensación privada y estarán fuera del estudio IMPACT, todos los que se apunten tendrán acceso a los mismos servicios que los que sí están en el estudio. Y eso incluye seguimiento, consejos y análisis periódicos.

Te in-Teresa
Rusia crea su Registro Nacional de Seropositivos

Porque eso es la PrEP, amiga. No es solo una pastilla, es todo un tratamiento que ha de estar supervisado regularmente por un médico. Y un médico no es tu amiga la camella, por mucho que su casa parezca la rebotica de Lourdes. Si vas a tomar la PrEP has de estar bajo supervisión médica. Que eres muy moderna.

Por unos 60€ al mes aquellos interesados en apuntarse estarán tomando la PrEP, aunque será la versión genérica del Truvada que es considerablemente más barata; y además es la primera vez que el NHS prescribe el genérico. ¿Que por qué es importante? Porque el genérico funciona igual y es más barato. Como explican en su web: “Hemos creado la PrEP Shop para facilitar la compra de PrEP genérica a un vendedor en el que confías. Al usar la fuerza de compra del NHS esperamos poder mantener los precios lo más asequibles que podamos.

Desde el National AIDS Trust han celebrado la decisión de la Dean Street de poner en marcha este servicio, pero denuncian que el NHS no está haciendo todo lo que debería. “Aplaudimos que la Dean Street tome la decisión de hacer todo lo posible por aumentar el acceso a la PrEP. Sin embargo, el hecho de que una clínica del NHS haya necesitado crear esta opción adicional deja en evidencia los errores del actual estudio que, evidentemente, no cubre la demanda. Las plazas en el estudio se están llenando demasiado rápido, especialmente en las ciudades“, ha explicado la Directora Ejecutiva del NAT, Deborah Gold; quien también ha exigido que el NHS amplíe de forma urgente el número de participantes en el IMPACT no solo para asegurar que el tratamiento llega a todo el que lo necesite sino para que comiencen a sentarse las bases de la prescripción rutinaria.

Te in-Teresa
Florida dispensará la PrEP gratis a hombres gais y bisexuales a partir de 2018

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario