Nos encanta el cine. Y nos encanta el cine LGTB. Y esta propuesta cinéfila mariconcil es too much, muy del gusto de lo perturbadas que somos en esta redacción. Así que antes de que Cromosoma X Shangay nuestra competencia se nos adelante, os presentamos la película que cambiará vuestras vidas: Tangerine.

Tangerine cuenta la historia de las transexuales Sin-Dee Rella (próximamente en Qué Trabaje Rita) y Alexandra, que iniciarán una aventura llena de violencia y venganza contra el infiel novio de una de ellas. Las amigas transexuales no se cortarán un pelo y harán gala de todas sus armas de negras chungas hasta las últimas consecuencias; se lleven a quien se lleven por delante.

youtu.be/ALSwWTb88ZU

Tangerine está dirigida por Sean Baker, un casi debutante que rodó la película con un iPhone 5S. Para que luego digan que los vídeos de Instagram no sirven para hacer arte. Y para rizar más el rizo, las protagonistas de la cinta no son actrices profesionales. Sin-Dee y Alexandra están interpretadas por Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, unas absolutas divas debutantes que conocieron a Sean en una reunión LGTB en Los Ángeles. Caris, el destino.

Tangerine fue presentada en el último festival de Sundance con una gran acogida por parte de la crítica, que la describen como “Riotous, daring and crackling with vitaly“, “Widly entertaining“, “Like nothing you’ve seen beefore” o “Gorgeous. A perfectly cast, beautifully directed movie“. Que para los que no lo entendáis, vienen a decir que es una maravilla de película.

El 10 de julio tenemos una cita en los cines con Tangerine, Sin-Dee Rella y Alexandra, siendo la primera película rodada íntegramente con un móvil que se estrena en la gran pantalla.

Te In-TERELU:  Markus, de #QQCCMH, es gay; según Christina Rapado

tangerine-transexuales-cine-lgtb-video-trailer-sundance