17 años son muchos años, y eso son exactamente los años que Santi Capote ha estado trabajando mano a mano con Guille Mostaza en el dúo musical de pop cabrón (así lo definían ellos mismos) Ellos, que nos consta es uno de vuestros favoritos. O al menos eso parece por lo intensitos que os ponéis hablando de su música en vuestras redes sociales. Y no es para menos porque esos 17 años les dieron para editar cinco discos y cuatro EP’s.

Hace unos meses Santi Capote decidió empezar una aventura en solitario (según palabras del propio Santi, el proyecto de Ellos está ahora mismo en “standby”) editando un single, Exorcismo, que evidentemente no se alejaba mucho del estilo de Ellos pero que tenía su propia identidad. Y ahora llega el turno de Echa a Correr, un temazo electro-pop que estoy convencido será todo un pelotazo. ¿Por qué? Preguntas tú, que eres así de incrédula. Pues mira, porque es genial.

08ee80ea-eea6-4046-8735-e7256d087c95

Porque tiene lo mejor de las melodías que hicieron grande a Carlos Berlanga, porque tiene un estribillo maravilloso, porque la producción es original (por fin algo que no suena a lo que suena todo), porque la letra es un drama. Pero es un drama de los que se bailan, de los que te tienen sonriendo y moviendo la cabeza con la cerveza en la mano mientras te dejan un poquito tocado porque te están cantando a ti.

https://soundcloud.com/thepunchmastering/santi-capote-echa-a-correr

Echa a correr y Exorcismo son dos de los temas que Santi Capote incluirá en su próximo EP. Pero como editar algo hoy en día no es nada fácil, Capote ha empezado una campaña de crowdfunding tanto para financiar el EP como para el videoclip de Exorcismo, que lo dirigirá nuestro amigui el osazo más bonico y con más talento de toda Barcelona (con mi permiso, claro), Jose Luis Algar.

Te in-Teresa
ESTOY BAILANDO: Edición Especial del Coleccionista

La campaña del crowdfunding, como buena campaña de crowdfunding que es, ofrece recompensas que van desde la descarga online del EP hasta tener a Santi Capote haciéndote un concierto privado en tu casa; pasando por un disco firmado, tu nombre en los créditos del vídeo, el EP en formato digibook (un libraco lleno de ilustraciones maravillosas de Algar), acceso al concierto privado de presentación del EP o incluso tener un DJ Set de Santi en una fiesta privada.

mockup santi
El digibook de Exorcismo. Bonico, bonico.

Nosotros vamos a hacer bote en la redacción para poder poner nuestro granito de arena en el Exorcismo de Santi Capote, y esperamos que tú hagas lo mismo.

O te desheredamos.

Deja tu comentario