Quist: una app para conocer la historia LGTBQuist: una app para conocer la historia LGTB

Quist: la app de la historia LGTB

Todavía con algo de resaca por el Orgullo Gay y del eterno debate ORGULLO SÍ vs ORGULLO NO, nos alegra mogollón tía encontrarnos con esta app que servirá para que las maricas incultas entiendan qué es el Orgullo, qué es Stonewall y porqué se merecen una lobotomia por catetas (que diría nuestra jefa Hidroboy). Tranquilas, es más fácil de usar que el Grindr. Simplemente le das al icono, et voilà. Te mostrará una efeméride relacionada con la historia del mundo LGTBM (la M es de “Maricones”). ¿Qué es una efeméride? ¿Y tú me lo preguntas? Efeméride eres tú… A ver. Una efeméride es eso que celebras cada 13 de octubre por el lanzamiento del Erotica de Madonna. Sin saberlo, estás celebrando una efeméride. Vamos, es como el cumpleaños de las cosas.

Y nosotras que acabamos de probarla nos hemos cagado vivas al ver un dibujo digno de ser comentado por Carmen Porter:

Efemérides muy chungas que te encuentras en Quist
Guillermo León nos dice que se trata de una pareidolia

Esa bonita ilustración sirve para  informarnos de que en 1519 cuatro hombres ¡fueron quemados por practicar la sodomía en Valencia! Maricón, menos mal que nosotras en esa época no estábamos allí. Claro que si hubiéramos estado y practicado la sodomía, les hubiera salido una hoguera cuqui cuqui.  Porque nosotras lo valemos. (Y porque el popper con el fuego hace efectos bonitos). El caso es que el dibujo nos ha dado miedo y hemos cerrado el Quist enseguida. Hoy lo hemos vuelto a abrir, y empezamos a creer que la app es una trampa para matar maricas a base de sustos, porque nos hemos encontrado con esto:

Te In-TERELU:  Los Países Bajos no prohibirán la publicidad de Squirt
Martina Navratilova celebra su efeméride en Quist
¡Feliz efeméride, Martina!

Nena, nunca se sabe. Igual terminas jugando en Pasalabra y te llevas el rosco cuando el soso de Christian Gálvez te diga: “Con la R. Mujer negra”;  y tú exclames: “Ru Paul” y te lleves un montón de millones gracias a lo que has aprendido con la aplicación. O cuando en el Triviados te pregunten “Famoso activista californiano de los derechos LGTB” y sepas que no es Rubén Lodi, sino Harvey Milk, te sentirás superorgullosa de tener esta pequeña Enciclopedia Británica Marica en tu móvil.  Ya sabes: si quieres gayculturizarte y vitamicarizarte sólo tienes que darle aquí si tienes un iPhone o aquí si tienes un teléfono de pobres Android.