• La serie sobre VIH y otras ITS producida por Apoyo Positivo y Estoybaliando.com se estrenó anoche en el Teatro La Latina de Madrid.
  • Los cinco capítulos de la primera temporada se podrán ver dentro de poco en Flooxer.

Estamos aún un poco con la resaca del estreno anoche en el teatro La Latina de Madrid de la primera temporada de INDETECTABLES, la serie creada por Apoyo Positivo y por esta web, Estoybailando.com; así que sed buenas con nosotros.

Fue una noche cargada de emoción, nervios y risas; en la que sabemos que no todo fue como nos habría gustado y por eso antes que nada os queremos pedir disculpas por el pequeño lío con las entradas y por los problemas en la proyección de alguno de los cortos. Pero todos tranquilos porque podrá verse en toda su calidad y todo su esplendor en una plataforma ideal para disfrutarla: Flooxer.

Así es, dentro de poquito todos vais a poder disfrutar de los cinco capítulos que conforman la primera temporada de INDETECTABLES en la plataforma online de Atresmedia. Y sí, evidentemente estamos muertas de la emoción.

En el estreno de anoche pudimos comprobar dos cosas que nos hicieron especial ilusión. La primera, el compromiso de todos por la lucha contra el VIH y, sobre todo, los estigmas sociales que están tan arraigados respecto al virus. Como dijo Jorge Garrido, el coordinador de Apoyo Positivo, durante la presentación; “la ignorancia y los prejuicios a veces son peores que la mala intención” y recordó que “el tiempo nos ha enseñado que los estigmas no tienen sentido“. Además Garrido aprovechó para volver a reclamar la implantación de la PrEP como método para luchar contra el VIH en un país que lidera el número de nuevas infecciones de VIH en Europa.

Te in-Teresa
Britney Spears tendrá su biopic en forma de telefilm

La segunda cosa fue vivir en primera persona la buenísima acogida que las historias de INDETECTABLES tuvieron entre el público; arrancando aplausos y carcajadas y, sobre todo, transmitiendo un mensaje social importantísimo que es la base de todo el proyecto. Además el estreno formó tal barullo que #INDETECTABLES llegó a colarse como el 5º Trending Topic a nivel nacional. Que oye, si Anne Igartiburu lo grita cada vez que le pasa ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros también?

Al estreno acudieron muchos amigos de Apoyo Positivo y de la web, gran parte del equipo técnico y artístico de la serie y caras conocidas que querían apoyar un proyecto que ha nacido con la intención de dar a conocer una realidad de la que todos deberáimos hablar más, y hacerlo de una forma realista, divertida, alejada de los prejuicios y muy cercana al día a día de todos nosotros.

La primera temporada de INDETECTABLES lleva por título “Sexo, drogas y tú” y la componen los cortometrajes Yo, también, Renovarse o Morir, La Evidencia, Alto Riesgo e In The Wall; que tratan temas como el chemsex, los prejuicios, la PeP, la serofobia y el miedo a la comunicación sobre una ITS. Además ya se están rodando los cortos que formarán la segunda temporada de INDETECTABLES. Y dentro de muy poco podréis verlo todo en Flooxer.

Tras la proyección de los cortos hubo un pequeño coloquio con parte del equipo tanto de los cortos como de Apoyo Positivo y EstoyBailando.com y la noche, como no podía ser de otra manera, se cerro con todo el teatro cantando el Gracias Por venir junto a Jorge Garrido y Edu Morlans.

Sigue a INDETECTABLES en:

Te in-Teresa
LOOKING tendrá segunda temporada