• El reboot de los Power Rangers hace historia al ser la primera película de súper-héroes de gran presupuesto en tener un personaje protagonista LGTB.
  • Si no quieres saber cuál es, pues no sigas leyendo. Boba.

Si te he hecho spoiler de la nueva película de los Power Rangers pues mira, lo siento. Tampoco es que te haya contado que al final, ganan. Que son los Powers Rangers maricón ¿qué spoiler te voy a poder hacer?

“¡Oh Dios Mío, que me ha contado que al final ganamos!”

Por si acaso ya he intentado no desvelar mucho en el título de la noticia, que he tenido que jugar con el lenguaje para no desvelarlo. Si esto fuera una web escrita en inglés digo “first character” y ya adivinas tú, pero al ser en español tendría que haber puesto “primera”; porque se trata de una Power Ranger lesbiana. Y sí, voy a hacerte pequeños spoilers de la pelicula.

Como han explicado en The Hollywood Reporter, durante una escena del segundo acto de la película la Power Ranger Amarilla, Trini (interpretada por Becky G), protagoniza una escena en la que está pasándolo un poquito mal y otro personaje asume que tiene “problemas de novios“. Para después darse cuenta de que tal vez sean “problemas de novias.” El director, Dan Israelite, ha explicado que esa escena es “crucial” en la película: “Trini se está cuestionando mucho quién es. Aún no lo ha descubierto del todo. Creo que lo genial de esa escena y de lo que esa escena impulsa durante el resto de la película es que ‘Está bien’. La película te dice ‘Está bien’, y todos los chavales tienen que empoderarse por quiénes son y encontrar su propia tribu.

Te in-Teresa
Religiosos practicando cibersexo gay en el documental 'Amores santos'

Habrá que esperar a ver la película para ver si realmente todo este mantra filosófico sobre la sexualidad de la Power Ranger amarilla es algo o si es humo como el momento “exclusivamente gay” de La Bella y la Bestia; pero lo cierto es que aunque sólo sea un detallito el remake de la serie de los 90 ya ha hecho historia al convertirse en la primera película de súper-héroes de gran presupuesto que tiene un personaje protagonista LGTB.

Israelite no es el único que ha hablado sobre esa escena. David Yost, el primer Power Ranger Azul, tuvo que abandonar la serie por el acoso que sufrió durante el rodaje por ser abiertamente gay. Yost ha visto la película y ha alabado la inclusividad con la que se trata al personaje de Trini: “Han tomado una gran responsabilidad. Creo que muchas personas de la comunidad LGTBIQ se emocionarán al ver este tipo de representación.

La película de los Power Rangers se estrena este viernes en Estados Unidos y el próximo 7 de abril en España. Aquí tienes el trailer en castellano:

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja tu comentario