Un tweet derrotista de RuPaul desata el pánico entre los fans del Drag Race. Tranquilos, sí habrá novena temporada.

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

Estáis todas revolucionadas por la noticia de que RuPaul ha dicho que cancelan el Drag Race y mira, no. No es verdad. No se ha cancelado nada.

 

Todo viene porque ayer a Mama Ru le dio la bajona viendo el panorama político de su país y publicó este tweet:

Que era una respuesta a una usuaria que preguntaba cuándo se anunciará la novena temporada. Y RuPaul tenía el día chungo y dijo que podría no haber otra temporada. Vamos, que con Trump en el poder y con los republicanos queriendo cargarse todo lo que ha conseguido el colectivo LGTB en los últimos años sería lo más normal del mundo encontrarte con que, de repente, ya no hay espacio para un programa como el suyo.

Pero claro, ella lo suelta así en plan críptico y se desata el drama.

Ese tweet, por ejemplo, iba precedido de éste en el que se lamentaba de que el ser humano no haya evolucionado ni aprendido de su historia:

Porque como bien señalaba en un tweet posterior, hoy por hoy damos por hecho que el colectivo LGTB ya está representado en televisión (y no lo está tanto como debería), pero no siempre fue así.

Sí niños, antes de Obama teníamos que luchar para que nos vieran en TV. El péndulo siempre oscila en ambos sentidos.” Es decir: que del mismo modo que en los últimos años el colectivo ha ganado visibilidad, en los próximos puede perderla. Muy probablemente todo era una respuesta a los rumores que apuntan a que Trump ya tiene preparada una orden ejecutiva que legalice la discriminación a las personas LGTB y que te explicábamos ayer en esta web.

Te in-Teresa
The program: Los ciclistas también son humanos

Michelle Visage lo aclaró en otro tweet: no se ha cancelado nada, el tweet de RuPaul pretende haceros pensar “en profundidad” sobre la situación social actual:

Y para mayor tranquilidad, en el Facebook oficial del Drag Race ya están calentando motores para empezar el #Ruveal de las nuevas concursantes.

De hecho hay bastantes rumores por Twitter que apuntan a que ya se ha grabado gran parte de la temporada y lo único que falta son los últimos programas y la final.

Así que todos tranquilos, habrá novena temporada de RuPaul’s Drag Race. Circulen, aquí no hay nada que ver. Podéis dejar de compartir la noticia de Formula TV.