Las autoridades sanitarias de Inglaterra están muy preocupadas por una nueva cepa de gonorrea a la que no hay forma de pararle los pies. El pasado mes de septiembre ya emitieron una alerta al detectar 15 casos de esta gonorrea súper resistente a los antibióticos, pero a fecha de hoy los casos confirmados han subido a 34 y el área de infecciones se ha expandido desde el norte de Inglaterra a todo el país.

Por ahora el Servido de Salud Pública está intentando localizar a todas las parejas sexuales de los infectados (huelga decir que eso puede ser una misión imposible, y lo sabes), pero también reconoce que los esfuerzos para contener el contagio están siendo bastante inútiles. Y eso es realmente preocupante porque, según los expertos, esta cepa no responde a los tratamientos antibióticos y podría volverse intratable.

tumblr_inline_nlu7735vcF1stss0c

Así leído te puede parecer que no es para tanto, pero ojo con esto porque estamos hablando de una bacteria que es resistente a todos los tratamientos que conocemos para curar la infección que provoca; lo que puede llevar a una situación tremendamente preocupante. Y no, no estoy exagerando a lo Pedro Piqueras. Las autoridades sanitarias ya han advertido de que si aumentan los casos será una señal muy clara de la amenaza que suponen estas cepas resistentes a los antibióticos (recuerda que los casos más graves de gonorrea pueden llegar a causar infertilidad). Desde la Asociación Británica por la Salud Sexual y el VIH avisan de que hay que tomar todas las medidas posibles para evitar que se convierta en una epidemia y exigen a los doctores que presten especial atención a estos casos poqrue “si no respondemos adecuadamente pondremos en riesgo nuestra habilidad para tratar la gonorrea de forma eficaz y eso nos llevará a un empeoramiento de la salud de las personas y del conjunto de la sociedad.

Te In-TERELU:  El genial manifiesto de Nacho Vidal para el Salón Erótico de Barcelona

¿De verdad es para tanto? Pues eso parece. El canciller de Hacienda del gobierno británico, George Osborne, alertó hace unos días del grave riesgo que suponen las bacterias resistentes a los antibióticos que conocemos. Según Osborne, si no se toman medidas a nivel global este tipo de infecciones pueden acabar convirtiéndose en “una amenaza para la humanidad mayor que el cáncer; y es que según las últimas evidencias (entre ellas esta súper-gonorrea) se estima que de seguir así en 2050 pueden morir al año 10 millones de personas a causa de infecciones comunes que hoy en día son tratables pero están empezando a desarrollar resistencia a los antibióticos.

concerned gif

Según un estudio de la Universidad de Bristol, la mitad de los niños ya muestran resistencia a algunos de los antibióticos más comunes (lo que podría llevar a que los tratamientos en caso de infección sean inútiles). La causa de esta resistencia puede estar en el hecho de que, según un informe presentado por el ministro del Tesoro inglés, dos tercios de los tratamientos que los médicos prescribieron para tratar una infección resultaron ser no apropiados para la verdadera causa de la enfermedad.

Algunos escépticos dirán que todo esto es una alarma que ha creado el gobierno para favorecer a las farmacéuticas. De hecho el propio canciller Osborne dijo en su discurso que lo que hay que hacer es precisamente, eso: conseguir más financiación para las empresas farmacéuticas y sus investigaciones. Como yo no soy una empresa farmacéutica ni un experto en gonorrea y en esta web no hemos encontrado a nadie que lo sea pero no se nos escapa el auge del chem-sex y su relación con el sexo sin protección; lo único que podemos decirte, amigo maricón, sin equivocarnos en nada es que USES EL CONDÓN.

Te In-TERELU:  TÚ NO ERES OSO: Guía práctica para identificarte dentro de la cultura BEAR

anigif_enhanced-buzz-17980-1368485503-16

Fuente | The Telegraph