• eCartelera sale a la calle a preguntar a la gente qué opinan sobre que LeFou de La Bella y la Bestia sea abiertamente homosexual.

He de reconocerte que estoy un poco cansadito ya de escribir cosas sobre La Bella y la Bestia. Disney: envía el cheque. O al menos unas entraditas o algo para ir a verla. Pero esta noticia vale la pena.

Los chicos de eCartelera han salido a la calle a preguntar a los españoles qué les parece que en la película haya un personaje gay. Que, aunque el director dijera que lo era, en realidad en la película lo único “gay” que hay es un gag bastante inofensivo que incluso puede no interpretarse como “gay“. Pero el marketing, es lo que tiene. Si no hubieran dicho lo del “momento exclusivamente gay” ni nosotros hablaríamos tanto de la película ni los de eCartelera habrían grabado el vídeo.

Ya en su momento salieron a la calle a preguntar qué le parecería a la gente que la princesa Elsa, la de Frozen, fuera lesbiana. Y las respuestas no fueron tan bonitas como podríamos esperar. Pues en este caso ocurre exactamente lo mismo. Desde un señor que dice que está “fuera de lugar” porque es una película infantil (que habla del amor entre una chica y un animal) hasta esta chica, por ejemplo, que le da mucha pena porque ya no puede llevar a su hermana de 5 años a ver la película:

Los heavys de la Gran Vía dicen, por ejemplo, que les parece “lamentable” porque quieren “poner de moda” el “temita de los gays“. Y que a los niños no les intenten “meter el sexo” ni “intentarles confundir sexualmente, porque en sus cerebros han establecido la idea de que si un personaje es gay es porque necesariamente en cuanto suena el “Se oye una canción” se pone a chupar una polla. Claro. Es lo mismo por lo que sabemos que un personaje es heterosexual.

Te in-Teresa
El primer superhéroe negro y gay en Arrow

Evidentemente también hay gente a la que le funcionan las neuronas, como una señora mayor o (ojo cuidado) un par de chicos que empiezan fatal (“Si es feliz el tío siendo gay, pues ole su polla“) y acaban diciendo una de las frases más inteligentes del vídeo: “Si es maricón es maricón, hay que enseñárselo a los chavales desde pequeños“.

Luego la cosa desvaría pero VAMOS A QUEDARNOS CON LO BONITO:

 

Deja tu comentario