Guy Ritchie está a tope con su versión en imagen «real» del Aladdin de Disney y el actor elegido para interpretar a Jaffar, Marwan Kenzari, ha revolucionado a más de una.
Y de dos.
Ya sabes que Disney está últimamente como loca haciendo versiones en «imagen real» de sus películas clásicas de animación. Que si Maléfica, que si Cenicienta, que si La Bella y La Bestia, que si El Libro de la Selva… Y he puesto lo de «imagen real» entre comillas porque el otro día vi La Bella y la Bestia y había tanto efecto especial y tanto personaje generado por ordenador que me dio la sensación de estar viendo un videojuego muy mal hecho.
Con El Rey León dirigida por Jon Favreau en pleno rodaje (¿y con Beyoncé como Nala?) Disney ya está preparando los siguientes estrenos: Mulan y Aladdin. Para dirigir Aladdin han elegido a Guy Ritchie, el ex-marido de Madonna, que acaba de pegarse una buena hostia en taquilla con el Rey Arturo protagonizado por Charlie Hunnam.
Y Ritchie ya tiene elegidos a su Aladdin (Mena Massoud), su Jasmine (Nomi Scott), su genio (Will Smith) y su Jaffar. Y ojo con el Jaffar, porque está tremendo.
A Marwan Kenzari le has podido ver últimamente en películas como La promesa, La momia o Ben-Hur. Pero el actor, de ascendencia tunecina aunque nacido en Holanda, ya lleva años trabajando en varias series y películas de su país natal. La elección de Kenzari, por cierto, parece que confirma que otra cosa tal vez no pero a la hora de contentar a su público Disney sabe lo que hace:
In case you hadn't noticed in your feed…GAY MEN LOVE THE NEW JAFAR casting choice. Congrats @DisneyStudios
— Gregory Ellwood – The Playlist 🎬 (@TheGregoryE) August 4, 2017
There is no Aladdin this is now a movie about jafar as far as I am concerned
— erin mccann | subscribe to The Times (@mccanner) August 4, 2017
Y no es por desmerecer a Mena Massoud, Aladdin, que es muy mono…