El festival de cine LGTB de Bilbao prestará especial atención al documental y al cine realizado en el continente africano.

[divider]Showtime | Eventos y Conciertos [/divider]

El próximo lunes 20 de febrero comienza la 14ª edición de Zinegoak, que este año exhibirá más de 90 títulos durante dos semanas, centrándose la primera en el cine documental y experimental, mientras que la segunda lo hará en la ficción. La gala inaugural tendrá lugar en el Teatro Arriaga y acogerá el estreno de los capítulos La Evidencia y Alto Riesgo de la serie Indetectables, el proyecto de ficción de Apoyo Positivo y Estoy Bailando que aborda la realidad de las personas que viven con el VIH.

En la programación de este año se incluyen varios films premiados en distintos festivales como Les Vies de Thérèse (QueerPalm en Cannes), First Girl I Loved (Premio del Público en Sundance), La región salvaje (Mejor Dirección en la Bienal de Venecia) o la ganadora del Premio Teddy en la Berlinale Nunca estarás solo.

Asimismo, se entregará un premio especial a Queer Kampala, el festival de cine LGTB  de Uganda, país donde la homosexualidad es ilegal. Su director, Hassan Kamoga recogerá el premio la próxima semana. Además, se ofrecerá el ciclo Queer Africa y una mesa redonda en colaboración con Amnistía Internacional analizará la situación de la población LGTB en el continente.

Además, hoy comienzan las actividades previas al festival dentro de la sección 3,2,1 Zinegoak en colaboración con distintas asociaciones y agentes culturales. Por otro lado, más de 30 localidades se han sumado al programa participarán durante todo el mes de marzo de las más de 40 sesiones previstas en el programa Extensión Zinegoak.

  • Puedes consultar toda la programación del Zinegoak en su web oficial.
Te in-Teresa
MARI-AGENDA GAY SEMANAL: Del 20 al 26 de Junio de 2013