Os proponemos hoy un ejercicio de memoria. ¿Qué edad teníais cuando supisteis que eran el VIH y el Sida? ¿Quién os lo contó? ¿Qué os dijo? Cambiemos ahora las preguntas, ¿qué le diríais vosotros a un niño si fuerais los responsables de tener que explicárselo para que lo entendiera perfectamente? No vale con dar una respuesta aproximada, en las cuestiones de educación hay que ser claro y conciso, y con mucha pedagogía de por medio. Así que lo mejor es prepararse, y por ello hoy os recomendamos este cuento, Volando cometas, que seguro os va ayudar mucho.

En esta historia, su protagonista es un niño de corta edad, Daniel, que en una conversación con sus padres oye algo acerca de su tía Nieves que no le cuadra. Pero él no se olvida de ello y lo tiene en su cabeza hasta que en una reunión familiar se decide a preguntar. Su interrogante descuadra a los adultos, no se lo esperaban, lo cual les obliga a realizar un ejercicio de verdad y claridad que podéis conocer, así como sus consecuencias, si leéis esta pequeña joya.

Su autor es Lawrence Schimel, versátil autor del que hace poco os hablamos por sus cien microrrelatos Una barba para dos, a cuyas palabras ha puesto imágenes la ilustradora Núria Fortuny. Un bonito trabajo, artístico en sí mismo, pero con un claro fin divulgativo y pedagógico que sin duda alguno realizará de forma eficaz si lo usáis con este propósito. La prevención es algo fundamental y cuanto antes comience, mucho mejor.

VolandoCometas_PortadaEB

  • Puedes comprar Volando Cometas de Lawrence Schimel y Núria Fortuny aquí.

Deja tu comentario