• La presidenta de la ONG cristiana Mother’s Union cree que la mejor forma de evitar que “se creen” más lesbianas en los colegios de Uganda es “convertirlas” en heterosexuales.
  • Un ministro del país asegura que en los colegios hay “espías” que detectan a los estudiantes LGTB.

Hemos hablado varias veces sobre la situación del colectivo LGTB en Uganda pero por si no te apetece volver a leer todo, te lo resumimos:

Uganda es uno de los países más LGTBfóbicos de África, y eso ya es mucho decir porque todo el continente africano tiene unos índices de odio, intolerancia y… odio, que son para asustarse. Y mucho.

Ahora se ha sabido que el gobierno de Uganda tiene “espías” en los colegios e institutos que vigilan a los estudiantes para detectar a aquellos que son LGTB y en el caso de “detectar” uno, se le expulsa del colegio. ¿Y qué hacen con ese menor? Mandarlo a otro colegio.

Ahí es donde entra Ruth Sennyonyi, que es la presidenta de la Mother’s Union, una ONG cristiana que se dedica a ayudar a las familias en países africanos. Pues esta ONG ha recomendado al gobierno ugandés que en lugar de expulsar a las alumnas que muestran “lesbianismo”, se introduzcan “terapias de conversión” en las escuelas para evitar que esas lesbianas vayan a otros colegios y creen más lesbianas. Porque claro, las lesbianas son como los aliens.

No podemos seguir apartando a las niñas por culpa del lesbianismo“, ha dicho Sennyonyi, “Tenemos de lidiar con el problema, porque luego viene gente desde Nabingo, desde Gayaza ¿y qué hacen? Me las envían y me dicen: ‘habla con ellas, las hemos expulsado’. ¿Y a dónde van? Necesitamos solucionar este problema en las escuelas. Estamos trabajando en ello porque no queremos lesbianismo, no queremos homosexualidad. Pero necesitamos prevenir que ocurra en lugar de simplemente apartarla.

Te in-Teresa
El Gobierno de Rajoy amenaza con llevar la Ley de Transexualidad de Madrid al Constitucional

Las “terapias” de conversión, por cierto, no sirven absolutamente para nada porque la orientación sexual no se puede modificar. Pero explícaselo tú a esta señora.

La ministra de Asuntos de Género y Culturales del país, Peace Mutuuzo, ha sido la que en declaraciones al periódico The Observer Uganda ha dicho lo de que tienen espías en los colegios para detectar a los alumnos homosexuales, y ha añadido además que hay que incluir asignaturas obligatorias en las universidades que prevengan a las estudiantes de primer año de mantener relaciones lésbicas: “Es peligroso porque, para empezar, estas chicas han aprendido sobre este lesbianismo en las escuelas. No es normal que estos actos empiecen en casa, empiezan en las escuelas. Así que es muy importante que solucionemos este problema en las escuelas. Los centros deben identificarlas. Solíamos tener prefectos, solíamos tener espías. Aún los hay. Esas estructuras no deben desaparecer.

Aquí, la ministra

La forma que propone Mutuuzo de “lidiar” con el problema del lesbianismo en los colegios son las “terapias” de conversión que la muy cristiana presidenta de Mother’s Union tiene en mente: “En lugar de castigar a esas niñas enviándolas a enfrentarse con la ira del mundo o a transmitir sus comportamientos de un colegio a otro, preferiríamos solucionar el problema desde los colegios.

Fuente | Pink News