• Cientos de personas se reúnen para bailar frente a la casa del vicepresidente electo de EE.UU. Mike Pence como forma de protestar contra su LGTBfobia.

Además de Donald Trump mañana entrará en la Casa Blanca un elemento aún más peligroso para el colectivo LGTB: Mike Pence.

Pence, que será Vice Presidente -y cuando los propios republicanos se quiten de en medio a Trump entonces será presidente-, es un político abiertamente LGTBfóbico; y lo sabemos porque además de aprobar leyes de Libertad Religiosa que discriminaban al colectivo cuando era gobernador de Indiana, también propuso retirar los fondos de campañas contra el VIH para destinarlos a “terapias de conversión” y donó ingentes cantidades de dineros a las organizaciones contra el Matrimonio Igualitario.

Como Pence aún no podía instalarse en la residencia del Vice Presidente pero tenía que empezar a hacer cosas en Washington, se alquiló una casa en el barrio residencial cerca de la ciudad y fue recibido con un montón de banderas LGTB colgadas de las casas de sus vecinos.

Pero ese recibimiento a algunos les ha parecido un poco frío, así que las organizaciones WERK for Peace y Disrupt J20 organizaron anoche una rave gay delante de su casa para protestar por porque Pence es… iba a decir homófobo, pero permíteme decir que es gilipollas y punto. WERK for Peace es una organización que se define como “un movimiento que usa el baile para promover la paz” y los de Disrup J20 son un colectivo que nace con la intención de que la transición de gobierno no sea para nada pacífica.

El homo/transfóbico Mike Pence nos ha invitado gentilmente a mover nuestros traseros y cuerpos delante de/alrededor de su casa en Chevy Chase. Planeamos dejar tras nosotros mucha purpurina (biodegradable) y parafernalia arcoiris que NUNCA podrá olvidar. Eso es, prepárate para bailar y decirle a Papi Pence: la homo/transfobia no se tolera en nuestro país.” Decía el evento de Fecbook que WERK for Pence que tenía 4691 personas interesadas y 1107 asistentes confirmados.

La fiesta, cómo no, se retransmitió por Facebook Live:

Por supuesto no ha faltado la tanda de energúmenos enfadadísimos por la protesta que durante la retransmisión de Facebook desearon cosas tan bellas como que ojalá un camión se los llevara a todos por delante, los que les acusaban de acosar al VP, los que dijeron que estaban comprados por los demócratas y los que son tan bobos que se ponen a citar la Biblia.

Pero ¿sabes qué? Que llamándose esta web como se llama este tipo de protesta nos parece LO MEJOR DEL MUNDO.

Deja tu comentario