La alcadesa de la ciudad de New Hope anuncia mediante una carta que es transgénero.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Jess Herbst ha colgado la carta en la web del Ayuntamiento, que en uno de sus párrafos dice: “Como vuestra alcaldesa debo deciros algo que ha estado conmigo desde que alcanza mi memoria: soy transgénero. Hace dos años con la ayuda de mi mujer, mis hijas y mi yerno, comencé la terapia hormonal. En ese momento no podía imaginar que tendría la alcaldía, pero aquí estoy”.


Asimismo, tras agradecer la visibilidad aportada por famosas trans como Caitlyn Jenner o Laverne Cox asegura que “la sociedad finalmente tiene una oportunidad de ver quiénes somos“. Finalmente, invita a visitar su web donde ha documentado su proceso de transición y anima a los ciudadanos a contactarla y a preguntarle cualquier duda que tengan sobre este asunto. Sin embargo, asegura que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva: “He recibido emails felicitándome, llamadas para decirme que soy valiente e incluso una para decirme que es un orgullo vivir en una ciudad con una alcaldesa como yo. Nunca esperé nada sino tolerancia, pero la muestra de apoyo ha sido tan efusiva que no tengo precedentes”.

Herbst había sido previamente concejal y elegida alcaldesa en mayo de 2016 tras el fallecimiento del anterior alcalde. New Hope es una pequeña ciudad que no llega a los 700 habitantes según el último censo. Por cierto, en la web del Ayuntamiento también hemos visto que Jess aparece con su anterior identidad, Jeff:

Captura de pantalla de la web del Ayuntamiento

En Texas ahora mismo están las aguas revueltas porque también quieren una ley de lavabos similar a la ya existente en Carolina del Norte.

Te in-Teresa
El Arzobispado de Barcelona invita a dar una charla a un gay que dice que no follemos ni amemos

[divider]Fuente: The Huffington Post[/divider]