«En Flex pensamos que en su cama todo el mundo puede hacer, o no hacer lo que le dé la gana. Porque la noche es nuestra». Este es el lema del nuevo anuncio con que nos sorprendió la marca líder de colchones en España.

El anuncio cuenta con testimonios reales
El anuncio cuenta con testimonios reales

No debe ser nada fácil hacer un anuncio de televisión para vender colchones sin recurrir a los tópicos de camas acogedoras y mullidas en las que o bien se duerme mucho y muy plácidamente, o bien se hacen cosas más lúdicas como follar como si no hubiera un mañana jugar con la familia sin que la bandeja de café y galletas salga disparada. Si ya es raro ver anuncios que muestren algo de diversidad sexual, en la conocida marca de colchones se han atrevido a hacerlo hablando de asexualidad, una orientación sexual incomprendida y desconocida por buena parte de nuestra sociedad.

Se calcula que unos 70 millones de personas en el mundo son asexuales, como dicen en el spot, y por lo tanto no sienten ningún tipo de atracción sexual hacia otras. “A mi el sexo pues … no me interesa“, “antes el sexo era pecado y ahora el pecado parece que es que no te guste” o “Los asexuales no vemos al resto de personas como una fuente de placer” son algunas de las frases que podemos escuchar en el anuncio.

 La asexualidad, una orientación sexual tan respetable como las demás
La asexualidad, una orientación sexual tan respetable como las demás

Para realizar este anuncio, la marca ha contactado con cuatro personas asexuales, entre ellas dos que lo son visiblemente y más o menos conocidos en España: Javier León, autor de “Asexualidad: ¿se puede vivir sin sexo?”  y Lucia Lietsi, que mantiene un interesante blog  y es autora del “Diario de una asexual

En la Asexualpedia podéis encontrar mucha más información en castellano sobre esta orientación sexual, que es aún muy desconocida por la mayoría.

Figura85

Como os podéis imaginar muchas veces los asexuales son criticados y ridiculizados, entre otras cosas por una incomprensión que no deja de ser una pésima excusa, incluso en un mundo hipersexualizado como en el que vivimos.  Y no sólo discriminación o marginalización, sino violencia sexual que puede incluir la violación correctiva.

Los “asexies” sufren, además, discriminación por ser una orientación sexual emergente y por lo tanto poco conocida
Los “asexies” sufren, además, discriminación por ser una orientación sexual emergente y por lo tanto poco conocida

Es, por cierto, una de las orientaciones que no se ve directamente representada en las siglas LGTB  y por esta razón quizás sea el momento de empezar a usar otras, como GSDI (Géneros y Sexualidades Diversas e Intersexo).

Bravo a una marca como Flex por brindarnos ese avanzado y rompedor anuncio dando voz y visibilidad a una comunidad incomprendida, oculta(da) y harta, entre otras muchísimas cosas, de que se confunda asexualidad con abstinencia sexual o celibato o de que se piense que no tienen relaciones amorosas.

Gif85

Fuente | El País

Deja tu comentario