El alumnado de un instituto de León se queja de los comentarios homófobos del profesor de religión.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

El pasado jueves, durante la clase de religión de primero de Bachillerato del IES Valle de Laciana (León), el profesor no tuvo otra “ocurrencia” que decir que “la homosexualidad es una enfermedad genética”. Tras semejante exabrupto, uno de los alumnos contestó diciendo que él era homosexual y que no se consideraba ningún enfermo… a lo que el docente contestó: “Espero que te recuperes pronto de tu enfermedad para que puedas volver a ser una persona normal”.

Así son las personas normales según la Iglesia.

No sabemos todavía cómo continuó la clase, pero  el Área de Inspeccción Educativa de León ya ha comenzado una investigación para aclarar lo sucedido y aseguran que si confirman los hechos, se abrirá un expediente disciplinario. Lo que no tenemos tan claro es que si servirá de algo teniendo en cuenta que los docentes religiosos no son funcionarios. Son nombrados por la iglesia, pero eso sí, sus sueldos corren a cargo de las distintas administraciones públicas. El temario lo establece la Conferencia Episcopal y para bachillerato establece contenidos como “La divinidad y humanidad de Jesús”, “la aceptación de la revelación” o “Dios se revela en Jesucristo. Dios uno y trino”. No nos inventamos nada, puedes consultar el temario aquí. Eso sí, hemos visto que hay un epígrafe titulado “El fundamento de la dignidad de la persona” que claramente el profesor se lo ha pasado por el forro de los mismísimos.

Es hora de que las autoridades metan mano a estos fundamentalistas que amparándose en su libertad de cátedra y de expresión lo único que hacen es infundir odio y alentar a la discriminación.  En este caso el alumnado se ha movilizado y desconocemos la situación personal del chico que se ha declarado homosexual pero ¿alguien ha pensado alguna vez el daño que pueden hacer unas palabras así en un adolescente? Un centro de enseñanza debe educar en valores de igualdad y solidaridad, y no enseñar como “verdades indiscutibles” que una virgen ha dado a luz al hijo de Dios, porque eso sí es un disparate.

Te in-Teresa
28 meses de cárcel por agredir y orinar a una pareja de lesbianas

[divider]Fuente. Lacianadigital[/divider]

 

  • RepeLust

    El alumno debería haberle contestado: y tú también, aunque para la imbecilidad no hay remedio todavía.

  • Justme

    Eso se soluciona no cogiendo religion como optativa, por ejemplo… así se les caba el negocio.