La ONG Ali Forney Center está a punto de inaugurar un nuevo refugio para jóvenes LGTB sin techo en Nueva York que llevará el nombre de la actriz de Las Chicas de Oro

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

Poco antes de morir en 2008, la actriz Bea Arthur (a la que recordarás segurísimo por ser la mítica Dorothy de Las Chicas de Oro) decidió involucrarse de forma excepcional en los problemas de los jóvenes LGTB. Arthur trabajó mano a mano con el Ali Forney Center para ayudarles a superar un grave bache económico que ponía en peligro la asociación que ayuda a jóvenes LGTB sin techo a encontrar un hogar y recuperar el control de sus vidas. Como explica Carl Siciliano, el director ejecutivo de la ONG, la actriz organizó un acto benéfico en 2005 para ayudarles a sobrevivir en un momento muy complicado económicamente y cuando murió les dejó en herencia 300.000 dólares sin los que probablemente no habrían sobrevivido. “Estoy muy involucrada con organizaciones que ayudan a los jóvenes. Estos chicos del Ali Forney Center son literalmente puestos de patitas en la calle por sus familias por el hecho de ser lesbianas, gays o transgénero. Esta organización está, literalmente, salvando vidas” explicó Arthur en una entrevista poco antes de fallecer.

Bea Arthur junto a Carl Siciliano del Ali Forney Center
Bea Arthur junto a Carl Siciliano del Ali Forney Center

En febrero de 2017 el Ali Forney Center inaugurará un nuevo refugio en el East Village de Nueva York que podrá acoger a 18 jóvenes en tres apartamentos diferentes que tendrán cada uno tres dormitorios, una cocina y dos baños. Además contará con zonas comunes y oficinas para ayudar a todos los chavales que lo necesiten. Y es que según fuentes de la propia ONG, los jóvenes LGTB son casi un 40% del total de las personas sin techo que viven en Nueva York.

Te In-TERELU:  Federico Armenteros: "La gente mayor sufre una vuelta al armario dolorosa"
El edificio en el que se inaugurará la residencia
El edificio en el que se inaugurará la residencia

Como muestra de agradecimiento a la actriz, este nuevo hogar recibirá el nombre de Bea Arthur.

Render del proyecto de la Bea Arthur Residence
Render del proyecto de la Bea Arthur Residence

Aunque se esperaba que la Bea Arthur Residence se inaugurara este verano durante la reforma del edificio surgieron varias complicaciones que han hecho que el proyecto se retrase. Pero los responsables del Ali Forney Center, que se han unido a la asociación Cooper Square Commitee, aseguran que los problemas ya se han resuelto y la reforma avanza rápidamente. El coste total del proyecto ha sido de 3,3 millones de dólares y gran parte de su financiación ha salido de los presupuesto municipales y estatales.

[divider]Fuente: DNAinfo[/divider]