Si alguna vez te has ligado a un tío pensando que era todo un empotrador que te iba a dar lo tuyo y lo de tu prima y que iba a usar tu cabeza como ariete para tirar el tabique que separa su comedor de la cocina y crear un espacio abierto con más espacio de almacenaje, y luego has comprobado que era más pasiva que una puerta… Amiga, tu gaydar no funciona como debería. Porque hasta los heteros lo detectan con más facilidad.

stereotypes1

Y es que un estudio realizado en 2013 (y que ha aparecido ahora en internet, lo que abre paso a varias demandas por daños y perjuicios sexuales en los últimos dos años) asegura que se puede identificar a los activos y los pasivos sólo mirándolos. ¿Lo mejor? Que los identificadores eran HETEROS.

pelopony-amor-1

El estudio en cuestión, realizado por Konstantin O. Tskhay y Nicholas Rule fue realizado hace dos años para incluirlo en el volumen 42 de los Archives of Sexual Behavior (que no sabemos qué coño es pero suena muy a lo que pasa en la salita del café de nuestra redacción) y asegura que aunque algunas investigaciones sugieren que la percepción que un hombre gay tiene sobre su pareja sexual puede hacer que cambie su rol, a los ojos de inocentes observadores esos roles están más que claros.

tumblr_npwf7v6jTz1tai5wwo1_500

EN DIRECTO: Nuestra salita del café y las fotocopias

Vamos: que por muy pasivo que seas, si te ligas a un armario empotrado y te sorprende que quiera que le taladren puedes acabar haciéndolo; pero a tu amiga mariliendre no se la habrían colado porque sabría que ese hombre que tú ves ahí buscaba alguien que le rellenara como a una empanadilla.

tumblr_static_tumblr_static_dh0hdv6i0nsc4ws04s8s8g0go_640

ELLA SABÍA QUE EL RUBIO NO ERA PASIVO

Qué fino me está quedando todo.

El estudio se realizó en dos fases. Para la primera parte 23 observadores (hombres heterosexuales y mujeres) observaron 200 fotos extraídas de páginas de contactos gays. 100 de esas fotos eran de chicos que se identificaban como activos y otras 100 de pasivos. Los observadores acertaron con mucha precisión (más que la que podría derivarse del azar) los roles sexuales de esos 200 hombres sólo viéndoles la cara.

TE IN-TERELU  El secreto de Pablo Alborán

tumblr_mhvbs49alH1ra4zkwo1_500

¿Y qué brujería es ésta? Te estarás preguntando. Pues según la segunda parte del estudio, esa relación entre la cara de un hombre y su rol sexual se establecía gracias a la “masculinidad” del tío de la foto. Vamos, que cuanto más “femenino” era, más pasivo les parecía. Y cuanto más “macho”, más activo.

La Condesa Viuda de Grantham no está muy convencida

La Condesa Viuda de Grantham no está muy convencida

Sí, a mí también me resulta un poco bastante ofensivo porque ¡hay machas que se agachan! Por ejemplo, algunos de los entrevistados usaban estereotipos físicos típicamente masculinos (como una nariz prominente o unas cejas bien pobladas) para determinar si el sujeto era activo o pasivo. Lo que demostró (según los que hicieron el estudio) que “la gente se basa en percepciones de características típicamente esterotípicas de las relaciones hombre-mujer para determinar de forma exacta los roles sexuales en una relación homosexual.

Incluso pudieron comprobar que ese tipo de estereotipos son los que hacen que algunas mujeres puedan identificar a un hombre dominante o a uno más sumiso a la hora de elegir compañero sexual.

tumblr_mqsy97W02W1rtiw8do1_400

Nuestra conclusión es que todo esto es una gilipollez como una catedral que sólo hemos publicado para poner poner muchos gifs semi-guarros y reírnos un rato. Porque anda que no estamos cansadas de ver cómo los más empotradores de la fiesta acaban a cuatro patas, o como la delicada y amanerada flor de Cascampo acaba blandiendo el sable mejor que Luke Skywalker.

¡Regocijaos en la versatilidad! ¡Los heteros están locos!

EL VERSATILISMO VA A LLEGAAAAAR

EL VERSATILISMO VA A LLEGAAAAAR

P.D.: Que ahora necesitamos otro estudio para determinar por qué coño a los heterosexuales parece importarles tanto quién pone el culo en una relación gay.

25hd8co

Fuente | NewNowNext