• La revista vuelve al Teatro de La Latina y esperamos que no se marche nunca.

Un chico de revista es ideal para señoras, maricas… y para niñas y niños, heteros y heteras, hipsters (sí, todavía existen) y para (casi) todos los públicos. Y es que se trata de una obra especialmente indicada para poder introducir a neófitos (y neófitas) en este tipo de representaciones, muy populares en la España franquista, que se han visto ensombrecidas y superadas por otro tipo de espectáculos.

El cartel de la obra.

Un chico de revista se presenta como una antología del género, mezclando número nuevos con temas de siempre, y en donde no falta la vedette madura comehombres, el chico ingenuo que viene de provincias, los actores cómicos, los equívocos sexuales, las correrías y las situaciones de enredo.

Rosa Valenty (con plumas) con la primera actriz Pepa Rus y los primeros actores Andreu Castro (echado) y Ángel Pardo.

Un muchacho de Granada (Cayetano Fernández) llega al Madrid de los años sesenta con ganas de triunfar en la Revista, allí, de la mano de su primo (Edu Morlans), trabaja de camarero y pasa por algunas dificultades mientras espera por su gran oportunidad. Un día, su madre y su abuela van a Madrid a ver a su niño, las cuales creen que trabaja en un reputado tablao flamenco, y…

Cayetano Fernández, izquierda, y Edu Morlans.

En Un chico de revista no faltan fornidos mozalbetes, personajes humorísticos, equívocos sexuales, bailes fastuosos, luces, plumas, lentejuelas… y números estupendos, tales como Amar, vivir, un canto a la libertad sexual en letra y en los movimientos de los bailarines y bailarinas, presentando parejas hetero y homo y hasta las ahora llamadas triejas; Vino tinto con sifón, celebradísimo y muy aplaudido segmento del primer bailarín, Cayetano Fernández; o Vedette de Revista, un número clásico de vedette magníficamente resuelto por la gran Rosa Valenty.

Al lado de la Valenty y Cayetano, brillan a gran altura el afortunadamente recuperado Edu Morlans o los primeros actores y actrices Pepa Rus, María Vidal, Amelia Font, Andreu Castro o Ángel Pardo y, por supuesto, el gran cuerpo de baile, compuesto por ingatobles bailarinas y bailarines que están dos horas moviéndose.

Te in-Teresa
"La guerra de los sexos". Una comedia sexual donde el sexo y la especie animal es lo de menos #TEATRO
El magnífico cuerpo de baile con la vedette Rosa Valenty.

Con orquesta en directo, voz en vivo, gran diseño de luces, cambios de escenario y vestuario constantes y, cómo no, la maravillosa escalera por la cual todo aspirante a estrella, tú incluido, desea bajar, Un chico de revista es una estupenda oportunidad para conocer este género que tanto hizo por la supervivencia del teatro en nuestro país. Eso sí, tiene todo lo bueno pero también todo lo malo del género. Y es que, chicas, el tiempo no perdona.

FICHA:
REPARTO: Rosa Valenty, Pepa Rus, María Vidal, Amelia Font, Cayetano Fernández, Edu Morlans, Ángel Pardo, Andreu Castro.
CUERPO DE BAILE: Graciela Monterde, Marchu Lorente, Marta Castell, Charlotte La Femme, Irene Álvarez, Pedro Carrasco, Víctor Óscar Juaranz, Fran Moreno, Hugo Ruíz, Fran del Pino.
MÚSICA EN DIRECTO: Jaime Vaquero, Sergio Rojas, Víctor Elías, Víctor Bruna.
AUTOR: Juan Andrés Araque Pérez

  • Compra tus entradas aquí.