• Twitter anuncia tres nuevas medidas para luchar contra los putos trolls y las cuentas abusivas. Pero también te digo, amiga, que parte de la culpa de todo esto la tienes tú.

Hay que reconocerlo: meterse en Twitter es un drama. Y no, no lo digo por tu amiga la pesada que se ha puesto a hacer el puto challenge de las series, las películas, las canciones o los videojuegos y ha montado un hilo gigante en el que cada día te explica qué personajes han marcado su adolescencia mariconcil. Y hablando de hilos: ¿POR QUÉ? Entiendo que a veces no te cabe todo en un tweet y pones uno o dos más para continuar tu historia o tu broma pero tía, si vas a escribir la Biblia en verso ÁBRETE UN PUTO BLOG.

Pero si hay un motivo por el que Twitter es un drama es por la cantidad de basura, mierda y cuentas abusivas que te encuentras día sí y día también. Y probablemente te las encuentras porque a estas alturas de 2017 aún hay gente que no ha entendido lo de no alimentar al Troll, y cuando ven un tweet ofensivo en lugar de reportarlo o compartirlo en una captura, le hacen RT para que lo vea aún más gente y se sumen al linchamiento en las respuestas. Linchamiento que al Troll le da gustito porque es justo lo que buscaba.

Mientras en EstoyBailando preparamos una guía para esquivar trolls y devolverlos al infierno del que no debieron salir, la red social acaba de explicar cuáles son las nuevas medidas que tomará para ayudar a sus usuarios a tener una experiencia más tranquila, más acogedora y más segura. Y para conseguirlo en las próximas semanas empezará a implantar tres nuevas herramientas que, ya te digo yo, no van a servir de mucho:

1.- Ocultar los tweets abusivos

Seguramente te ha pasado que pones un tweet en plan “Aquí, en el gym” y aparece la típica gorda, envidiosa, amargada y cocainómana que se ríe de ti y te insulta y te veja y te hace sufrir. Pues ahora el sistema detectará esos tweets y los ocultará para que no los veas. En realidad sería mejor que ese usuario no tuviera permitido utilizar la red, pero lo de la libertad de expresión es un marrón muy gordo así que prefieren ocultártelo para que no te moleste; como hacía tu madre con los Reyes Magos o como lo que hace el hetero al que se la chupas de vez en cuando con su novia. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Te in-Teresa
J&B la lía en la Estación Norte de Madrid

Aunque si le das al botón para que te enseñe esos tweets considerados abusivos los podrás ver igualmente. La parte mala es que, como los oculta, tampoco podrán verlo tus palmeros que son los que te sacan de la depresión fugaz a base de decirte lo guapo que eres; y entonces de qué te sirve la fama twittera. ¿DE QUÉ?

La parte buena es que aunque un usuario te bloquee, podrás denunciar los tweets de esa cuenta que te parezcan abusivos. Esto es lo que se conoce como “Tercera Guerra Mundial“.

2.- Búsqueda segura

No acabamos de entender la búsqueda de Twitter, pero la compañía sigue pensando que es útil. Un poco como el clip del Office. La cosa es que ahora esos tweets feos e insultantes ya no saldrán en las búsquedas. Tampoco aparecerán en las búsquedas los tweets de usuarios que hayamos bloqueado o silenciado.

Pero si tenemos ganas de mandanga podremos hacer como con los tweets ocultos y rebuscarlos bien para reportarlos (o para regodearnos en el victimismo, que es algo que os fascina hacer en Twitter).

3.- Expulsión permanente de los trolls

El gran problema de Twitter es que por muy hijoputa troll que seas, aunque te cierren una cuenta puedes abrirte otra.

De ahí que, por ejemplo, las cuentas de usuarios raros, siniestros, extraños y oscuros amenazando de muerte a gente del colectivo LGTB proliferen como las flores en primavera: crean una cuenta, se les reporta, se la cierran, abren otra cuenta.

Pues ahora Twitter activará un filtro para que las personas que hayan sido expulsadas no puedan crear otra cuenta. Un poco lo que le hicieron al marimbécil de Milo Yiannopoulos cuando descubrieron que era este marica de derechas (racista, xenófobo, homófobo y gilipollas) el que estaba detrás del acoso racista a la actriz Leslie Jordan.

Te in-Teresa
'The preDICKtor app' adivina el tamaño del miembro
Hay un motivo por el que no te hemos hablado de este engendro, y no es su pelo.

Todo apunta a que en Twitter se están tomando en serio de una vez el temita de las cuentas abusivas, un problema en el que hasta el propio CEO de Twitter reconoció que eran un puto desastre. Pero no te alegres mucho porque aunque ellos dicen que se preocupan mucho por la seguridad y el bienestar de sus usuarios lo cierto es que esta lucha anti-troll se debe más bien al hecho de que quieren vender la compañía y los posibles compradores se echan para atrás al comprobar que esto es la guerra y tener en su cartera una red social llena de nazis, homófobos, racistas, machistas y gilipollas irrespetuosos así en general no les da muy buena imagen.

Habrá que ver si realmente estas medidas sirven para algo, porque en el fondo lo único que hacen es esconderte lo que creen que te puede resultar abusivo en lugar de penalizar el abuso, que sería lo lógico. Pero ya sabes cómo va esto: si alguien te dice que los maricones están enfermos está haciendo uso de su “libertad” (de expresión, religiosa, whatever), y lo último que quiere una compañía como Twitter es tener a los pesados de turno haciendo campaña acusándoles de censura.

Un mundo maravilloso.

[divider]Fuente: El Grupo Informático[/divider]