Seguramente en los últimos meses te has encontrado en Twitter con hashtags bastante ofensivos como aquel que decía no sé qué de matar a los gays. El problema, básicamente, es que ese hashtag apareció como tendencia por culpa del algoritmo de Twitter y los usuarios de bien acabaron por darle aún más cancha al utilizarlo para denunciarlo.

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 13.36.38

La pescadilla que se muerde la cola. Ojalá ser pescadilla.

A esos hashtags súmale las cuentas de energúmenos que se dedican a trollear a usuarios gays o lesbianas de forma constante, o a los hijos de la gran puta (porque no tienen otro nombre) que utilizan twitter para reírse, por ejemplo, de noticias como el suicidio de Alan, el chico transexual que se quitó la vida en Navidad tras sufrir acoso escolar durante años.

A Twitter le ha caído más de una lluvia de mierda por mostrarse poco contundente con este tipo de cuentas, pero parece que la cosa va a cambiar. En una entrada del blog corporativo publicada por la directora de seguridad de la empresa, Megan Cristina, han anunciado que revisarán las reglas de uso de la red social para combatir el abuso y las conductas de odio, especificando al detalle cuáles son esas conductas.

giphy-25

En cuanto esa política de seguridad entre en vigor, se considerará que cualquier usuario que promueva la violencia o que directamente ataque o amenace a otro en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, ideas políticas, edad, incapacidad o enfermedad estará incurriendo en una “conducta de odio” y, por lo tanto, se le chapará la cuenta (o se le solicitará que elimine los tweets).

Te in-Teresa
¡A tomar por culo SECRET! Prohibida, baneada, limitada, atropellada, pasada de moda...
Policy_Blog_Post_Graphic_0-1
Las cosas que te hará Twitter como te portes mal

Como muchas de esas cuentas son fakes, lo que hará Twitter es pedir al usuario que verifique su identidad a través de un mail o un teléfono. Además el equipo de Twitter ha ampliado el número de empleados dedicados a la revisión de las denuncias para ser más efectivos.

RECREACIÓN: El equipo actual de revisión de denuncias en Twitter
RECREACIÓN: El equipo actual de revisión de denuncias en Twitter

Así que a partir de ahora un usuario puede ver suspendida temporalmente su cuenta si uno de sus tweets es considerado ofensivo e insultante para otros individuos; y Twitter hará todo lo posible por evitar que se mantengan online cuentas cuyo único propósito es hacer daño a los demás basándose en las categorías que han citado antes.

Ahora sólo falta que eliminen la cuenta falsa de El Vascorro y ¡qué bello es twittear!

sofia_joes_crazy

Fuente | Pinknews