The Killing fue una de las grandes apuestas de la AMC, cadena que tras el éxito de series como Breaking Bad o The Walking Dead se postuló como un gran referente a la hora de crear dramas que enganchaban al público ofreciendo productos de muy alta calidad. Basada en la serie danesa Forbrydelsen y desarrollada por Veena Sud, la serie seguía a la inspectora Sarah Linden (Mireille Enos, a la que veremos dentro de poco junto a Brad Pitt en Guerra Mundial Z) y su compañero, el medio novato Stephen Holder (Joel Kinnaman, el nuevo Robocop, que está poco bueno) investigando el asesinato de Rosie Larsen. En la trama se mezclaba la investigación, el drama familiar de los Larsen y los tejemanejes políticos del alcalde y un concejal con relación en el asesinato.

the-killing-temporada-3

Pero cometieron una cagada monumental: Hicieron creer a la audiencia que el asesino se descubriría en la primera temporada. Y ésta terminó con un capítulo final con varios cliffhanger que cabrearon muchísimo al público. Hasta el punto de que la segunda temporada, que ganó en profundidad de personajes y tenía algunas tramas más elaboradas, acabó siendo un pequeño fracaso y la cadena canceló la serie (eso sí, el asesinato quedaba resuelto y bien resuelto).

A pesar de esa pequeña decepción The Killing fue una de las mejores series que hemos visto en los últimos años. Y una de las series con mayor presupuesto para recrear lluvia de la historia de la televisión. Un no parar de llover. Y parece que la insistencia de los fans y el hecho de que el verdadero crimen era perder unos personajes tan carismáticos como Linden y Holder han conseguido que, tras muchos rumores sobre si resucitaba en Netflix o en alguna otra cadena, los de la AMC se lo replantearan y finalmente sí tengamos tercera temporada de la serie. Y esta vez prometen que el caso que van a investigar se resolverá en sólo una temporada (y así ya veremos si hay cuarta temporada o no).

Holder se ha hecho mayor

Holder se ha hecho mayor

En esta nueva tanda de episodios la detective Linden se ha retirado de la policía y ahora es Holder el que, un año después del asesinato de Rosie Larsen, está investigando la desaparición de una chica que resultará tener conexión con unos asesinatos no resueltos que Linden investigó en el pasado. Sarah tendrá que volver a la policía para ayudar a su antiguo compañero a descubrir al asesino.

TE IN-TERELU  London Spy: el thriller mariconcil de la BBC con Ben Whishaw

httpvh://youtu.be/9r88aaMMCmg

Además de la vuelta de Enos y Kinnaman, se ha confirmado que se unen al reparto Peter Sarsgaard (Linterna Verde, La Huérfana), Elias Koteas (Gattaca, Shutter IslandHugh Dillon (Flashpoint) y Gregg Henry (Payback).
Además se sabe que hay al menos dos personajes de la nueva temporada que serán transexuales.
Uniendo todo eso al intrigante trailer de la tercera temporada que se acaba de estrenar podemos asegurar que nuestras ganas de volver a ver a Linden en pantalla han crecido exponencialmente.

httpvh://youtu.be/bisS6Jj3d8k

La tercera temporada se estrenará en la cadena estadounidense AMC el próximo 2 de Junio.
Vamos a tener un verano completito.

Linden sigue sin estar contenta.

A pesar de la resurrección de la serie, Linden sigue sin estar contenta.

Por si acaso te has quedado con ganas de más y como no tenemos más material de la tercera temporada, te dejamos con una entrevista a Joel Kinnaman para deleite de tus ojos. Y de tus oídos si sabes sueco. Pero da igual que no sepas lo que dice, puedes quedarte embobada pensando en el milagro que consigue un poco de gomina:

httpvh://youtu.be/mbnszDG0ZD4

El dueño del cortijo