Eliad Cohen ha abierto la caja de los truenos al decir en su vídeo de presentación de Supervivientes 2017 que la tele (así como ente mundial) está llena de “gays extravagantes” y que él ha venido a hablar de su libro normalizarnos vivas.

Oye, me ha hecho mucha gracia pensar en Eliad Cohen hablando de su libro.

A lo que íbamos. Como en Estoybailando.com somos un medio comprometido con el periodismo, la igualdad, la lucha contra la homofobia (interiorizada, exterorizada y hasta la plastificada) y los Donuts de Pantera Rosa bañados en vodka, nos hemos puesto a investigar nuestra televisión (que a lo mejor Eliad se refiere a la israelí pero chica, va a salir en Telecinco así que investigamos la nuestra) para traeros 10 ejemplos de presentadores, colaboradores, actores, personajes… Bueno, gays así en general, que no necesitan ser normalizados porque no tiene nada de extravagante.

Antes de empezar, os voy a contar un secreto: ninguno de los gays (reales o no) que aparecen en este top representan a nadie. Eso que hacéis de elegir a uno que no os gusta (porque tiene pluma, básicamente) y erigirle en representante del colectivo para luego atacarle como representante del colectivo tiene un nombre: se llama homofobia interiorizada.

Del mismo modo que no exigimos a Aramís Fuster o Aída Nízar que aclaren que no representan al resto de mujeres tampoco se le debe exigir a un gay que haga lo mismo. En el momento en el que lo hacéis (porque lo hacéis) estáis perpetuando los mecanismos homófobos de una sociedad tozuda que se niega a aceptaros tal y como sois y trata de “normalizaros”. Y no de normalizaros en el sentido de aceptar que todos somos normales, sino normalizaros en el sentido de tipificarnos para que todos cumplamos unas normas aceptables o de lo contrario nos arriesgamos a sufrir la ira del heteropatriarcado.

Y algunas sois tan bobas que vais y lo justificáis.

Dicho esto, DENTRO TOP.

Pasa página y sigue leyendo

  • Jp Santamaria

    Muy buen artículo y muy buenos ejemplos

  • Victor Shade

    Es más, con el personaje de Cameron hacen otro acierto: tiene mucha pluma pero al ser un granjero ‘del sur’, se le dan bien las ‘cosas de hombres'(ejem ejem) como el bricolaje, en su juventud jugo a futbol americano… Una vuelta de tuerca a los estereotipos muy buena.