• Recupera la fe en Eurovisión. O haz que otros vean la luz. Hemos elegido 10 actuaciones que fueron espectaculares y pueden hacer que más de uno vea el festival con otros ojos o se re-enamore de él.

Faltan tres meses para vivir de nuevo la vorágine eurovisiva y los ánimos están muy caldeados. En EstoyBailando amamos Eurovisión. Adoramos Eurovisión. No llegamos a ser eurofans porque nosotros no lloramos por Mirela ni hacemos vídeos apoyando las candidaturas ni nos sabemos todos los nombres de todos los participantes. De hecho somos los primeros en reírnos de algunos de ellos.

Pero valoramos el Festival como el gran espectáculo que es, como la gran fiesta de la democracia llena de luces, musicote (a veces) y brilli brilli. Como el programa espectacularmente realizado (a veces) que nos devuelve la fe en la pequeña pantalla. Como el evento que nos une a todos frente al televisor como si esto fuera 1992 y no tuviéramos móviles ni nada de nada.

Y como este año se está viviendo un Eurodrama de los de verdad, como aún no las tenemos todas con nosotros de que en Ucrania no se vaya a liar parda; como ya se ha liado parda en TVE; como Toñi Prieto y Federico Llanos aún no han dimitido; queremos ofreceros un faro de luz a todos los que amáis Eurovisión y por eso hemos elegido 10 actuaciones maravillosas para que puedas decir con orgullo que te gusta Eurovisión.

Que tus amigos, tus padres, tu vecina, tu cuñado el que cada año pregunta ‘¿cuánto cuesta ir a Eurovisión?‘ pero no pregunta cuánto dinero le deben los del fútbol a Hacienda, tu antiguo amigo hetero que dijo que lo mejor que hemos enviado a Eurovisión es el Chikilicuatre… Que todos esos sepan que Eurovisión MOLA.

A estos tres no les iría mal chafardear este TOP.

Antes de empezar, esto no es exactamente un top. No van de mejor a peor ni de peor a mejor. No son las 10 mejores de la historia, son 10 que hemos elegido porque nos parecen lo puto más. Y tranquilo, no me voy a remontar a 1964 porque para eso ya están los redactores de TVE que cuando hacen recopilatorios de Eurovisión ignoran totalmente los últimos diez años de Festival. Vamos a quedarnos en los últimos años, que ha sido cuando el festival ha dado un subidón espectacular a nivel audiovisual al darse cuenta de que la tecnología al servicio del espectáculo puede hacer virguerías.

Pasa página y sigue leyendo

Deja tu comentario