Sole lleva su sino grabado en su nombre. Ella se llama en realidad Soledad, así que ya os podéis imaginar, lo de que esté sola le viene como anillo al dedo. Pero no, no tiene quien se lo ponga, no hay hombre que se le acerque ni amiga de la que no tenga envidia. Aunque ella se cree con potencial para ser lo más, por eso da consejos de moda y belleza a sus miles de seguidores en internet. Tan simpática, tan sonriente y espléndida, y luego la pobre… con tan poco éxito y ni un tanga sin la goma dada de sí, que no tiene ni un duro, ni un techo propio ni un chulazo que llevarse a la boca.

Con esta introducción que os estoy haciendo no sé si estoy hablando de la vida de muchos de vosotros (¡o de la mía!). Menos mal que tenéis a estoybailando.com y esta obra de teatro para disfrutar y reíros dando palmas con los muslos.

sole_sola
Mírala, qué maja ella y cómo sonríe, qué arte, ¡QUÉ ARTE QUE TIENE LA JODÍA!

Sole tiene una vida que no es como las de las mujeres y hombres que salen en las revistas, pero hace como todos nosotros, lo cuenta con mucho humor. Que hay una persona delante, pues convierte su historia en una sucesión de batallitas de glamour. Que está amargada, pues no, su sonrisa es grande, inmensa. Que no soporta a su amiga, entonces comienza a soltar sapos y culebras contra ella –además de criticar sus escotes y poner a la venta sus bragas usadas-. Y ya cuando su madre intenta que vuelva a su Córdoba natal,… Total, que no paras de soltar carcajadas, una detrás de otra, ¡yo casi me corro meo!

Te In-TERELU:  "Mi novio es gay": orgullo osuno en La Strada
Jack
¡A mí Sole Sola me hizo reír mucho! ¡Y casi me meo también!

Aclararos una cosa, Sole no existe, a ver si ahora nos vais a pedir (no toméis más drogas, por favor) que os organicemos un encuentro con ella. Esta mujer es una ficción, un personaje interpretado por Úrsula Gutiérrez. Su desparpajo y poca vergüenza son brutales, lo da todo en el escenario, ¡hasta el aguacate de su mascarilla facial!

Detrás de este monólogo están unas cuantas cabezas brillantes. Como productor Edu Díaz, quien también estuvo tras aquellas historias tan bonitas de Amores Minúsculos. Pero hay una mente muy grande y brillante en Sole Sola, el autor de su texto, Carlos Crespo. Guionista, escritor, director. Ahora mismo lo está petando con su último corto, Por no morir nada más vernos, con el que ha recibido, entre otros galardones, el Gran Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de Londres.

¡Corred maricones, corred al Teatro Lara y reíd sin parar!

SoleSola

FICHA TÉCNICA
Dirección: Natalia Mateo.
Texto: Carlos Crespo.
Intérpretes: Úrsula Gutiérrez.