Un increíble duelo interpretativo.

[divider]Showtime | Teatro[/divider]

Dos amigas mantienen una intensa relación a lo largo de los años mediante extensas conversaciones, cartas y, sobre todo, mucho alcohol. Sylvia Plath y Anne Sexton, dos mitos de la literatura e iconos del feminismo, mantuvieron una estrecha amistad en la que compartían todo: especialmente sus depresiones y su obsesión por el suicidio.

techo-de-cristal-cartel

El techo de cristal es una reconstrucción de lo que pudieron haber sido sus encuentros en el Ritz de Boston donde, martini tras martini, confían la una en la otra, sueñan con sus éxitos en un mundo dominado por hombres, y con un humor muy negro se enfrentan a sus angustias, miedos y a sus propias vidas de las que terminarán huyendo, una con la cabeza dentro del horno y la otra inhalando los gases de su coche. Quizás una amistad insana y perversa, la propia Sexton reprochó a Plath que se hubiera suicidado ella primero. ¿Serían sus reuniones realmente así? Es inevitable abandonar el teatro con ganas de investigar y devorar todo lo que rodeaba a las dos escritoras.  Sí amigas, suena intenso, y lo es. Mucho. Quizás en algún momento demasiado pero ¡y lo que nos gusta un drama!

Luzía Eviza y Montse Gabriel se desenvuelven a la perfección en sus papeles en un duelo interpretativo difícil de olvidar, sin desmerecer en ningún momento a un espléndido Ismael de la Hoz en el papel de Ted Hughes. Laura Rubio Galletero ha escrito un texto brillante, angustioso, que no deja un momento de respiro y que está perfectamente ejecutado bajo la dirección de Cecilia Geijo. ¿Se nota que nos ha gustado, no? Pues ya estás corriendo a por tus entradas, que cuando nosotros recomendamos algo, lo hacemos con conocimiento de causa.

Te In-TERELU:  "Mi novio es gay": orgullo osuno en La Strada

FICHA TÉCNICA:
TEXTO:Laura Rubio Galletero
DIRECCIÓN: Cecilia Geijo
REPARTO: Luzia Eviza, Montse Gabriel e Ismael de la Hoz