Emoción, mucha emoción provoca la lectura de “Suburbana”. No sabemos qué tendrá Claudio Mazza, pero lo que ha escrito es un derroche de sensibilidad que os va a hacer sentir más que un fin de semana encerrados en una habitación de hotel con el hombre de vuestros sueños.

telefono

Sigue contándome, te escucho

Renzo al que imaginamos como un hombre interesante de algo más de 40 años y luciendo camisas entalladas y vaqueros ajustados acude a la ciudad en la que nació al otro lado del Atlántico ante el anuncio de que su padre está a punto de morir. Allí se entera de que su progenitor tuvo una hija en secreto cosas de heterosexuales a la que conoce ahora. Se establece entonces un doble recorrido, el de los dos hermanos haciendo por conocerse el uno al otro -él gay, ella una mujer misteriosa-, al tiempo que Renzo nos cuenta cómo ha sido la sociedad y la historia reciente de su país, así como retazos de la de España, recordando diversas reuniones familiares a lo largo de los años.

hermanos

Desde Madrid a Buenos Aires, desde el hoy hasta lo que fueron Argentina y España hace unas décadas. Ese viaje biográfico que todos hacemos de cuando en cuando contado de una manera que os dejará con la boca abierta es también un efecto secundario de las buenas lecturas, vais a devorar sus páginas de manera arrebatadora. Iniciarlo es no parar. Os diré que servidor en tres días llegó de principio a fin en la que es la primera novela de su autor, ¡y vaya estreno el suyo!

mariah

¿Argentina? ¿España? ¿Eso son tonos de pintalabios de L’Oreal?

Claudio Mazza escribe con una delicadeza absoluta sus palabras te hacen el amor, no te mal empotran, sus personajes parecen que están a tu lado contándote sus acontecimientos de viva voz, los diálogos son más locuaces que los tuyos cuando intentas ligar asombrosos, y el desarrollo de la trama es un viaje en el que no paras de descubrir, y cuanto más sabes más quieres como cuando das con un tío que te pone y te dice que sí.

Te in-Teresa
"Memorias" de Tennessee Williams: Un icono gay

mirada

Así se miran dos hombres cuando descubren que ambos han leído “Suburbana”

Con todo esto dejaros una cosa clara, no sólo vais a disfrutar, sino también a aprender un poco de historia reciente sí, la historia comenzó antes de que nacierais muchos de vosotros.  Si Suburbana fuera un hombre,…, os juro que yo lo daba todo por él. No dejéis de leerla. Cuando lo hayáis hecho, ponedlo en el perfil de la app que uséis para ligar si queréis que os entren tíos con potencial de marido. Y si conocéis a un tío que la haya leído, ¡a por él! ¡Es alguien de muy buen gusto! Aunque claro, puede que os diga que no.

Claudio, ¿cuándo quedamos y me firmas… tu libro?

Podéis comprar “Suburbana” de Claudio Mazza en este enlace.