El otro día te contábamos cómo el Papa Francisco había llamado a un hombre transexual para reunirse con él, darle un abrazo y decirle que no pasa nada si los feligreses de su pueblo le discriminan porque en la Iglesia Católica hay sitio para todos. De ahí que, desde entonces, a Francisco lo llamemos el Papa Abracitos.

mr-burns-o-ddf354219aac374f1d40b7e760ee5bb7¡Os traigo amor!

Ya sabes, porque eres una marica informada, que el Papa Abracitos lleva tiempo poniendo muy nerviosos a los sectores más conservadores de la Iglesia por sus declaraciones sobre la homosexualidad y, en general, sobre la modernización de la institución que congrega a millones de creyentes en los zombies y en la ciencia ficción hiperrealista. Pero ya pueden estar tranquilos porque por muy de progre que vaya, Abracitos es todo lo homófobo que debe ser.

PAPA+FRANCISCO+DIOS+TE+BENDIGA

El otro día en Eslovaquia se celebró un referéndum sobre la legalidad de los matrimonios igualitarios. Ojo, en realidad no va a cambiar nada porque no hace mucho el parlamento del país modificó la constitución para dejar claro que, para ellos, el matrimonio sólo puede existir entre un hombre y una mujer. La primera pregunta de ese referéndum será, precisamente, si los ciudadanos de eslovaquia quieren que Cataluña sea un estado aprueban que el matrimonio sólo sea tal si es entre un hombre y una mujer. En la segunda pregunta votarán si quieren que ese estado sea independiente se ha de prohibir la adopción a las parejas homosexuales. Y la tercera pregunta planteará a los ciudadanos el derecho de los padres a decidir si sus hijos reciben o no clases de educación sexual.

running-scared

Sí, es todo como para salir corriendo.

Pues al Papa Abracitos ese referéndum le pareció maravilloso. Tanto que autorizó que se utilizara su imagen en las campañas homófobas promovidas por la asociación católica Alianza por la Familia.

Y además el miércoles pasado, en una de esas audiencias públicas que montan en El Vaticano para hablar sobre esas cosas que hablan ellos, dijo esto:

Felicito a los peregrinos de Eslovaquia y, a través de ellos, deseo expresar mi aprecio a toda la iglesia eslovaca; animando a todo el mundo a continuar en sus esfuerzos para defender la familia, la célula vital de la sociedad

Tócate los cojones, mariloles.

tumblr_n3by3aDAow1rdutw3o1_r1_400

Por suerte el referéndum fue un chasco y no votó ni el tato; para que fuera válido tenían que votar un 50% del censo (unos dos millones de personas) y al final no votó ni un 35%. Así que los de la asociación esa de la familia se han tenido que ir con el rabo entre las piernas mientras los activistas LGTB sacan pecho; no porque la gente no votara (lo ideal habría sido que todo el mundo votara y dijeran que no a la homofobia) sino porque la polémica ha puesto el debate sobre las minorías sexuales en primera línea.

Ciertamente a mí me importa un bledo lo que el Papa piense sobre mi vida; pero me cabrea ver cómo la Iglesia sigue ahí erre que erre extendiendo sus tentáculos en la política de cada país.

Para todos aquellos que creen que las leyes que rigen nuestra sociedad deberían corresponderse con lo que dice la Biblia, os dejo este maravilloso fragmento de El Ala Oeste de la Casa Blanca en el que Aaron Sorkin, en boca del presidente Jed Bartlett (interpretado por Martin Sheen), deja claro por qué sois gilipollas:

  • Ya sabes, el Papa Paco es como todos sus predecesores… hace suya esa frase tan biblica de “A Dios rogando y con el mazo dando”