¡Ay! Sí, suspiro, ¡ay! Porque hay canciones que son maravillosas y las escuches cuando las escuches, sea quien sea que la interprete lo que te causa son gemidos suspiros que te salen de un poco más abajo de la espalda lo más profundo del corazón.

Se da además la circunstancia de que Somewhere ha sido desde que se estrenara la genial West Side Story en el cine en 1961 (previamente fue un musical de Broadway representado por primera vez en 1957) una canción que por su letra le ha puesto voz a todos aquellos que deseaban y luchaban por un mundo mejor. Hoy en España estamos muy bien a nivel legal, pero aún hoy ser maricón gay en muchos lugares del mundo -incluido nuestro propio país- ha sido una experiencia muy dura por la presión e incomprensión del entorno social.

True-love

Queda claro con su inicio si es que sabes inglés: There’s a place for us, somewhere a place for us. Peace and quiet and open air. Wait for us Somewhere. Pero en lugar de leerlo, escucha la versión original de la película.

youtu.be/-BQMgCy-n6U

Por eso Somewhere ha sido desde hace ya más de 50 años esa edad a la que todos llegaréis si os dejan las drogas una canción adorada por todos los gays. Ya ves, antes del A quién le importa de Alaska ya teníamos canciones que ponían voz a nuestras reclamaciones.

Zac-EfronZack, ¡queremos un hijo tuyo una versión de Somewhere cantada por ti!

Ahora bien, no todo tiene porqué tiene que ser tan tremendo, trágico y con lágrimas incluidas qué dramáticas que sois, y si no, mirad esta versión tan divertida para darlo todo en la pista de baile que hicieron los Pet Shop Boys en 1997.

Te in-Teresa
Perdona bonita pero Lucas me quería a mi: El musical. Sí. ¡EL MUSICAL!

youtu.be/K5nkjjr3f1o

Y como no podía ser menos, algunas de las divas nos referimos a las auténticas, no a ti a las que los gays adoramos han interpretado este tema dándolo todo en el escenario al igual que tú en la cama. Destacaremos aquí a una de las más grandes, a Barbra Streisand.

youtu.be/cAu3a7CMA84

Pero ella no ha sido la única, también Beyonce, Cher, Celine Dion, Jennifer Hudson, Sarah Brightman o Dianna Ross & The Supremmes han hecho de Somewhere su canción, y a través de ellas, Somewhere también ha sido nuestra.

youtu.be/QlCiR4I1vnE

  • underscore

    Ains, Somewhere…

    Otra versión que también me gusta es el dueto de Lea Michele y Idina Menzel en Glee.