Cinco crímenes lgtbfóbicos contados sin decir una palabra.

[divider]Showtime | Teatro[/divider]

Silenciados es la historia de cinco personas, cinco víctimas de la homofobia, la transfobia y en definitiva, del odio que se ensaña con el diferente. El prisionero 1895 de Aushwich, basado en la novela El hombre del triángulo de rosa, Octavio Acuña, activista gay mejicano asesinado en Querétaro en 2004, Jesús Prieto, gay cristiano muerto por causas religiosas, Paulina, mujer transexual guatemalteca asesinada por la Policía y Mateo Rodríguez, víctima de acoso escolar, son sus historias. Historias reales.

silenciados-1

Tras un impactante comienzo, los actores narran los terribles hechos que tuvieron lugar en la vida de las cinco víctimas únicamente con el movimiento de sus cuerpos. Cada uno protagoniza su historia enlazando una con otra mediante una perfecta coreografía

Desnuda, honesta, cruel, sexual, violenta, apasionada. Silenciados es ese conjunto de palabras que golpean la conciencia. Un nudo en el estómago nada fácil de deshacer y que obliga a hacerse una sencilla pregunta: ¿Por qué?

silenciados-2

Silenciados describe el horror que para algunos es vivir. Un estado de shock constante que, sin caer en la facilidad de buscar culpables,  muestra como todos somos responsables de una crueldad carente de toda lógica, que a día de hoy sigue presente en la vida de muchos. Un mensaje que llega al espectador a pesar del permanente silencio de sus protagonistas.

Y sí, nos ha salido un post un poco intensito. Para aligerarlo, os dejamos con una foto de Juan Caballero, uno de los fetiches de esta web, que siempre nos alegra la vista.

juan-caballero

ACTUALIZACIÓN 14/10/2016: En Silenciados es tan importante lo que no se dice con palabras, como lo que se dice con la música. Juan Caballero nos ha facilitado esta maravillosa lista de reproducción con las canciones que suenan en la obra. Dale al play y disfruta porque es maravillosa.

Te in-Teresa
Cómo me convertí en famosa: sátira política en el Teatro Lara

 

FICHA TÉCNICA:
IDEA Y DIRECCIÓN: Gustavo del Río.
REPARTO: Juan Caballero, Pedro Martín, Gustavo del Río, Jonatan Fernández, Nicolás Gaude.