En un tweet publicado el fin de semana la cantante Sia se compromete a igualar hasta 100.000 dólares en donaciones a la ACLU para defender a las personas queer y a los inmigrantes amenazados por las leyes de Donald Trump.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

Como seguramente ya sabrás hace unos días Donald Trump firmó una ley escandalosísima para prohibir la entrada al país a todos los inmigrantes procedentes de países musulmanes. Bueno, mejor dicho, de países musulmanes en los que Donald Trump no tiene negocios; que manda huevos.

Las protestas en los aeropuertos se han sucedido durante días y la administración Trump ahora está intentando arreglar esta tremenda violación de los derechos civiles, y una de las organizaciones que más está trabajando por conseguir derrocar esta soberana gilipollez xenófoba (esto no es un blog político y no voy a argumentar eso, pero os espero en la calle al salir de clase) es la ACLU, la Unión por las Libertades Civiles Americana.

La ACLU presentó el pasado sábado una demanda contra Trump en nombre de dos hombres que fueron detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y a los que se amenazaba con deportar. La organización ha pedido a todo el mundo que colabore con donaciones para poder sufragar los costes que supondrá la batalla legal en los tribunales y muchos famosos han cogido el testigo de ese llamamiento. Pero además la ACLU también está luchando contra los republicanos en sus intentos por implantar leyes LGTBfóbicas en diferentes estados y lo hará cuando se atrevan a dar el paso de tocar los derechos LGTB a nivel nacional.

Sarah Paulson pidió a todo el mundo que donara dinero durante su discurso al recoger un premio en la gala de los premios de la SAG, y Sia no dudó en lanzar un tweet sumándose a la causa. Y no sólo eso, ha prometido igualar las donaciones hasta 100.000 dólares para ayudar a “nuestros amigos queer e inmigrantes:

Puede que creas que todo esto no te afecta porque te pilla lejos, pero no tengas ninguna duda de que si les permitimos ir a por los inmigrantes, los siguientes acabaremos siendo nosotros. Y hay muchas formas en las que la legislación americana puede afectarte; así que si quieres donar dinero a la ACLU, puedes hacerlo aquí.

Te in-Teresa
El milagro (gay) de Manuela Carmena