A veces no está todo tan claro como parece.

[divider]Actualidad | Opinión[/divider]

¿Cuándo se es homosexual? Una pregunta aparentemente muy sencilla pero que puede darnos muchos dolores de cabeza. Podríamos decir que “homosexual” es aquella persona que se siente atraída por personas de su mismo sexo. Y amiga, ahí está el problema. ¿Qué entendemos por atraerse?

pregunta
Tenemos claro que este chico nos atrae

Normalmente uno piensa en la cuestión física. Un hombre homosexual se siente atraído sexualmente por otros hombres pero ¿a que todos conocemos casos de homosexuales que se han acostado con su mejor amiga? Vale, acostarte con tu mariliendre no te hace hetero, sigues siendo homo pero oye, sabes que puedes tener sexo con una mujer sin que te salgan ronchas. ¿Entonces? ¿Homosexual es aquel que predominantemente se siente atraído por las personas de su mismo sexo? Volvemos a encontrarnos con el el problema de qué es la atracción. Hay casos de homosexuales que físicamente responden a un estímulo sexual con el sexo contrario pero serían incapaces de mantener una relación afectiva con personas que no sean de su mismo sexo.

no-no-no
Pero espera, ¿eso entonces no sería una persona bisexual? Y ahí es donde empiezan las propias contradicciones. Esa persona puede definirse como bisexual pero muchos homosexuales le dirán que no, que es maricón perdido y que no se atreve a reconocerlo. Si se define como homo, entonces se le criticará por tener relaciones con el sexo contrario…. Y eso que estamos dejando fuera a los asexual es, pansexuales, polisexuales y demás fauna. ¿No será que estamos confundiendo las prácticas sexuales con las tendencias? Nuestro amigo Gabriel J. Martín habla muy bien de todo esto en su ya famoso Quiérete mucho, maricón, libro que te recomendamos que leas si no lo has hecho ya.

Te In-TERELU:  Directamente Encarna: Di no al vídeo de Cody Christian

Obviamente  nadie mejor como uno mismo para definirse y saber qué es lo que quiere/desea/gusta, aunque no todo el mundo tenga las ideas claras. En esto influye también la homofobia interiorizada, el miedo a autodenominarse “maricón”, “homosexual” o el término que sea porque como a hemos dicho, siempre habrá alguien dispuesto a señalarte con el dedo. Sí, empezando por los propios miembros del colectivo LGTB.

Por supuesto existen personas 100% homosexuales que jamás tendrían relaciones con personas que no sean de su mismo sexo. Pero no podemos evitar recordar ese refrán que dice “nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre” que la vida da muchas vueltas. ¿Acaso no conocemos todos a “heteros” que de vez en cuando se lo pasan bien con otro hombre? ¿Le hace eso homo o bi? ¿O le dejamos en esa denominación un poco extraña que es HsH (hombres que tienen sexo con hombres) sin más complicaciones?

sacerdote
Con este cura no nos importaría tener un hijo. O dos.

Y este post que a muchos os parecerá absurdo es sólo una reflexión en voz alta de un pensamiento que me viene a la cabeza desde hace algún tiempo y es que las cosas no siempre están tan claras como parece y la sexualidad es muy fluida. Por supuesto sigo defendiendo el uso de eso que muchos llaman “etiquetas” porque me siguen pareciendo extremadamente útiles. El problema simplemente es qué etiqueta aplicar.

  • Risingson

    La moraleja es: ten prudencia a la hora de etiquetar. Y [todos juntos] always should be someone you really looooooove

  • Lo único que tengo claro es que no soy homoflexible