Un estudio de la Universidad de Deakin asegura que las mujeres prefieren una relación con un hombre bisexual porque son mejores amantes y mejores padres.

[divider]Comando G | Estoy Follando[/divider]

Querida amiga heterosexual: tienes que buscarte un novio bisexual. O al menos eso es lo que te recomiendan el montón de mujeres a los que entrevistó la doctora Maria Pallotta-Chiarolli, de la Escuela de Salud y Desarrollo Social de la Universidad de Deakin, para su libro Women in Relationships with Bisexual Men – Bi Men By Women.

Pa' que veas que no me lo invento
Pa’ que veas que no me lo invento

Hace unas semanas os hablábamos de un pequeño estudio cuantitativo que parecía indicar que los hombres gays en pareja abierta tenían una relación “mejor” que los monógamos, y aunque en este caso las entrevistadas son mujeres (en parejas de todo tipo), parece que el fondo del asunto (la clave de la felicidad) es la misma: la comunicación. Según las entrevistas que la Dra. Pallota-Chiarolli realizó a varias mujeres de diferentes sexualidades y estratos demográficos y geográficos (el único punto en común entre ellas era que tenían una relación con un hombre bisexual) parece que ellas los prefieren bisexuales. Y tienen muy claro por qué. “Un elemento común entre todas las mujeres en una relación saludable y feliz era la comunicación abierta con sus compañeros a la hora de designar, negociar y plantear las normas y límites de sus relaciones“, explica la Dra. Pallota.

Ésa misma conclusión es la que se extraía de las parejas abiertas: si a una buena comunicación le añades unas normas específicas para cada relación, las probabilidades de que sea una relación saludable son mayores.

mari-carmen-qqccmh-claro

¿Y por qué a las mujeres parece gustarles tanto estar con un hombre bisexual? Pues porque según ellas sus relaciones se caracterizan por “una profundidad emocional, una intimidad sexual y una dinámica igualitaria de géneros” muy diferente a la que han tenido cuando han estado con hombres heterosexuales. De hecho algunas de ellas confesaron durante las entrevistas que ni de coña volverían a estar con un hombre heterosexual.

Lo más importante para la Dra. Pallota-Chiarolli es que a través de este estudio y la publicación del libro intentarán “dejar de presentar la misma historia estereotipada” sobre la bisexualidad en general (y sobre los hombres bisexuales en particular). Que si “todos los hombres bisexuales son infieles y tienen aventuras“, que si “todos los hombres bisexuales transmiten el VIH u otras ITS a las mujeres” o incluso que son agresivos con sus parejas femeninas. Para la Dra. Pallota-Chiarolli esos estereotipos son en realidad una parte muy pequeña de la realidad de las parejas con orientaciones mixtas y “aunque esos problemas están ahí y no tenemos problema alguno en discutirlos, necesitamos eliminar el estigma para las mujeres que eligen estar en una relación con un hombre bisexual y señalar que los hombres bisexuales son mejores amantes y mejores padres.

Te preguntaría a ti si has tenido algún novio bisexual, pero ¿para qué engañarnos? Probablemente no seas una mujer. Y sí, todos hemos tenido un rollete/novio/marido bisexual. ¿A ti te salió bien? Porque a mí no. Pero oye, a lo mejor la novia de mi novio estaba encantada.

Si quieres comprarte el libro en el que se presentan los resultados de este estudio, puedes hacerlo aquí.

[divider]Fuente: Pink News[/divider]

  • Carlos Álvarez

    No confundamos hombre bisexual con gay en el armario.

    Tampoco confundamos la orientación sexual de la bisexualidad con la bajeza moral de ciertas personas que engañan a sus parejas.