Si Quim Gutiérrez no quiere que la gente le vea desnudo, tal vez debería dejar de desnudarse en lugares públicos.

[divider]Opinión[/divider]

Hola amigas. Os vamos a contar una historia preciosa sobre lo de la libertad de prensa, la libertad individual, la libertad de expresión y la libertad así en general. No, tranquilos, no me ha poseído Cristina López Springfield Schilichting. Pero sí me ha poseído el cabreo gracias al equipo de management de Quim Gutiérrez.

Resulta que el otro día desde el equipo de Management del actor catalán decidieron denunciar a nuestro hosting que teníamos alojadas unas imágenes que atentaban contra la intimidad de su cliente. Bueno, en realidad no fue el management tal cual sino la empresa TenthMan, que se dedica a eliminar contenidos de internet a base de, básicamente, meter miedo a la gente. Por lo visto a los que vigilan la carrera del actor les costó mucho encontrar el mail de contacto que tenemos escondidísimo en una sección súper oculta que se llama CONTACTO; y fueron directamente al hosting a amedrentarles con definiciones jurídicas, sabiendo que una empresa de hosting no suele entrar en valoraciones legales y lo primero que va a hacer es suspender la cuenta hasta saber qué ha hecho el usuario (nosotros) para solucionar el problema.

Las fotos, ya lo sabrás, son las que hace un año publicaron en la Revista Cuore cuando pillaron a Quim haciendo nudismo en una playa de Formentera. El management aducía a una sentencia del Tribunal Supremo en la que se recoge que la intimidad de las personas que acuden a una playa nudista está protegida, igual que la de cualquiera persona.

Lo que al management se le pasó fue que la Ley Orgánica 1/1982 fechada en 5 de mayo ampara la publicación de esas imágenes. Concretamente establece dos excepciones al derecho al honor y a la intimidad personal muy claras: que la persona que sale en la foto “ejerza un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública” y que “la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público. Podría considerarse que la playa no es un lugar público únicamente si se trata de una playa apartada y poco concurrida porque, como explican los propios jueces del Tribunal Supremo: “quien ejerce un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública tiene derecho a su propia imagen y a su intimidad, cuando elude su presentación en un acto público o en lugares abiertos al mismo, pues consta en autos el decidido propósito de la persona de eludirlos para salvaguardar su intimidad.

Es decir: Quim Gutiérrez puede exigir su derecho a la intimidad y la retirada de las imágenes en el caso de que las susodichas hubieran sido tomadas en una recóndita playa escondida, alejado de todo el mundo, con un teleobjetivo. Tal vez el concepto de “playa recóndita alejada de las miradas del público” es algo que no controlan en el Management del actor porque:

Te in-Teresa
Del cruising al grindr: un paseo por el ligoteo gay

(Tranquilos, la foto no está alojada en esta web. Podéis ir al tumblr en concreto a eliminarla -que lo haréis- pero eso no significa que tengáis razón.)

Cada verano decenas de revistas españolas publican imágenes de famosos en la playa. En bikini, en bañador, desnudos, en top-less, jugando a darse pataditas, con gaviotas saliendo de su boca. Cristiano Ronaldo es fotografiado constantemente en su yate con sus amigos. Hasta a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón los sacaron en una playa. Y esas imágenes aparecen en los medios porque SON LEGALES.

Cuando una web como la nuestra o un tumblr de un particular retira las imágenes lo hacemos, únicamente, porque no tenemos ni el tiempo ni las ganas de ponernos a pelearnos legalmente con vosotros. Sí, os estoy hablando directamente a los del management de Quim Gutiérrez. Porque no nos compensa. En todo caso si alguien podría habernos denunciado por publicar esas imágenes es la revista Cuore, que es la que publicó las imágenes en su interior y cuyo contenido está protegido por las leyes de propiedad intelectual. Pero lo que nosotros hicimos fue publicar la captura de un usuario de Twitter que las había compartido, al que Abel Arana intentaba buscar las cosquillas precisamente por eso, por haber publicado imágenes del interior de una revista (algo que él mismo hace en su blog de vez en cuando).

la-portada-de-cuore-con-las-fotos-de-quim
Ahora nos denunciarán también los del equipo de Gemma Mengual

Curiosamente a la Revista Cuore no parece que le hayáis dicho ni mú, probablemente porque es más fácil amedrentar a una web como ésta que a una publicación del grupo Zeta que si ha decidido publicar esas imágenes es porque sabe perfectamente que SON LEGALES. Y si no lo fueran, estaríais en los tribunales con ellos. ¿Lo estáis? ¿No? Anda, qué sorpresa.

Resumiendo: cuando una personalidad pública decide libremente irse a una playa llena de gente a pasearse como Dios le trajo al mundo (algo a lo que tiene todo el derecho) puede ocurrir que un fotógrafo le haga fotos. Y puesto que no parece que Quim Gutiérrez quisiera esconderse demasiado (en la imagen de arriba cuento cinco personas a su alrededor, no parece que tenga ningún tipo de relación con ninguna, todos pudieron hacerle fotos con su móvil, no había una intención del actor de salvaguardar demasiado su intimidad) las imágenes son claramente LEGALES.

Te in-Teresa
El marica conservador

Y por eso, porque nos da la gana:

http://ullinaked.tumblr.com/post/128209738112/quim-guti%C3%A9rrez-naked-at-the-beach-in-formentera#

Lo realmente curioso de este caso es que las denuncias al hosting llegan UN AÑO DESPUÉS de la publicación de las imágenes. Cuando ya no recibían visitas. Probablemente porque el titular del verano pasado fue el del “Anacleto” de Quim Gutiérrez y era una campaña de publicidad muy jugosa para la película que acababa de estrenar.

rupaul-shady-bitch-gif

Pero este año (en el que, por cierto, han vuelto a pillar a Quim Gutiérrez desnudo en una playa, esta vez junto a su novia) no hay película que estrenar. Así que desde el Management de Quim Gutiérrez han empezado una campaña de acoso y derribo, vete tú a saber por qué, contra los blogs, webs, tumblrs y cuentas de Twitter que habían difundido las imágenes. Porque sí, nuestra cuenta de Twitter ha sido suspendida durante unos minutos esta mañana hasta que elimináramos el tweet que enlazaba a la noticia original. Día sí día también desde esa misma cuenta reportamos a usuarios que difunden discursos de odio en la red social; que abogan por violar a las mujeres, por matar a los negros, por apalear a los maricones. Y la red social no hace una mierda por evitarlo.

Pero a nosotros (y a varios twitteros más) nos suspenden la cuenta porque hemos “atentado contra el honor y la intimidad” de una persona que libremente ha decidido irse a una playa pública a desnudarse. El otro día Terelu Campos explicaba en su reality lo que le gustaría ir a la playa tranquilamente pero no lo hace porque no quiere que le hagan fotos. Es parte del precio de la fama: Quim Gutiérrez cobra un pastón por promocionar algo, Quim Gutiérrez cobra un pastón por protagonizar una película. Y se lo ha ganado. Su popularidad y su fama son suyas y son su mérito; pero esa popularidad y esa fama llevan consigo unas consecuencias. Si Quim Gutiérrez no quiere que la gente le vea desnudo, tal vez debería dejar de desnudarse en lugares públicos.

Dicho todo esto, y porque nos da la real gana, vamos a volver a publicar las fotos de Quim Gutiérrez desnudo.

http://ullinaked.tumblr.com/post/128209738112/quim-guti%C3%A9rrez-naked-at-the-beach-in-formentera#

Y vamos a escribir muchas veces “Quim Gutiérrez desnudo” para que cuando el Management vaya a Google a buscar le sea más fácil encontrar este artículo.

Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo. Quim Gutiérrez Desnudo.

pocahontas-maricarmen

  • Jaster

    Brava!

  • karliiiitos .

    FAN!