Estos días hemos hablado mucho, mucho, mucho de ese desastre de organización que hay en el Orgullo de la capital del reino, pero casi de casualidad nos enteramos de la existencia de QueerMad, un proyecto liderado por Abel Azcona  y que llenará Madrid de actividades LGTB durante todo el mes de julio. Te dejamos con un repaso a lo más destacado de su agenda, que puedes consultar al completo aquí.

Ana-Botella-maricones-orgullo¿Perdón? ¿Otro orgullo? ¿Más maricones?

 TEATRO

1 JULIO: Chamomile. Sala DT

La camomila, flor oficial símbolo de Rusia, puede causar contracciones uterinas que pueden inducir al aborto. Una infusión de camomila para cada mujer rusa para que no puedan tener hijos. En febrero de 2014 el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró que firmaría dando todo su apoyo una dura ley criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Quiero cultivar camomila a lo largo de todo el continente africano hasta que el olor sea totalmente insoportable.

Juan-Yuste-Chamomile

 Juan Yuste, creador e intérprete de Chamomile luciendo su florida barba

1 – 2 JULIO: Transexualidades. Espacio Labruc

Alrededor de una mesa repleta de objetos personales, cinco mujeres conversan. Cuando perciben la presencia del público, deciden hablarles también a ellas y a ellos. Son mujeres transexuales y presentarán en el escenario sus transrealidades.

12 JULIO: A Dios pongo por testigo. Sala Tarambana

La madre de Isi, un gay de 40 años que no hace sino quejarse de su físico, se instala con su hijo porque necesita los cuidados de éste, pero parece que sólo hay una cosa que anima a la anciana: La novela Lo que el viento se llevó.

PERFORMANCE

16-20 Julio: Denude. Serendipia

Te in-Teresa
Fraggel Pop, la cueva osuna de Madrid, colabora con Indetectables

Performance de Abel Azcona

16 Julio: Our Secret. Serendipia

Performance de Abel Azcona

17 Julio: Noche postporno. Factoría de Arte y Desarrollo

Performance de Karin Private

20 Julio: Seropositive. Serendipia

Peformance de Abel Azcona

Denude-Abel-AzconaDenude ¿qué otra cosa si no?

EXPOSICIONES

Hasta el 17 julioDextrocardiaco. Factoría de Arte y Desarrollo

Exposición colectiva basada en la novela homónima de Juan Arcones

Dextrocardiaco-Queermad

 Cardiacas nos vamos a poner nosotras

LITERATURA

10 Julio. Encuentro literario con la editorial Dos Bigotes. Espacio La Eriza

Presentación de sus tres primeros títulos: El armario de acero, Los deseos afines y De Profundis

CINE

1 al 31 julioProyección de distintas películas de temática LGTB. Café Kino

Se proyectarán los siguientes títulos: Velvet Goldmine, Mysterious Skin, Hedwig and the Angry Inch, Brave, Pink Flamingos, Cowboy de medianoche, The Rocky Horror Picture Show, La ley del más fuerte, Vicios pequeños, Moiré, Boys don’t cry, El alucinante mundo de Norman y La Calumnia.

SEXO/ENCUENTROS

24 julio. Speed dating. El búho real

Eso que se ve en las pelis en la que un montón de heteros tienen citas de 5 minutos y van rotando de mesa en mesa… pues igual pero con maricones. Perdón, con gente LGTB.

I-love-eating

Recreación de lo que puede pasar en una cita rápida

Y hay mucho más: hay más teatro, más performances, charlas, conferencias, música… pero para eso visita su web que para eso la tienen (y bien mona que es)

¿Que ahora tienes dudas sobre si ir a los “actos oficiales” y ver a Rebeca o ir a una performance de Queer MAD? Depende de como tengas el día: lo primero es mainstream y petardo;  lo segundo cultureta y con algo de postureo. Fuera de bromas: Si eres de esas maricas esos homosexuales que dicen que la manifestación es un desfile de mamarrachas con el que no se identifican, Queer MAD se presenta como una alternativa estupenda para culturizarte un poco en el mundo elegetebéqú y además te proporciona la excusa perfecta para no ir a la mani con nosotras todas esas locas. Pero no creemos que seas de esas, porque si no, no estarías leyenda esta web. De todas maneras, tras evaluar las dos opciones, te aseguramos que las dos opciones no son nada incompatibles. Más bien, muy complementarias.

Te in-Teresa
Cifuentes no irá al Orgullo porque sería "distorsionador"

Deja tu comentario