• El Kremlin usa las leyes contra el terrorismo para incluir la imagen de “putin maquillado” en su listado de contenido “extremista” prohibido.

Vladimir Putin está hasta el gorro de que se utilice esta imagen suya:

Y ésta:

Y ésta:

Así que ha decidido que el Kremlin incluya la imagen de “Putin maquillado” en el listado de “contenido extremista prohibido. Han intentado la maniobra sin hacer mucho ruido, pero querer prohibir esta imagen basándose en las leyes anti-terrorismo ha tenido lo que se viene a llamar un “efecto Streisand” y, de repente, todo internet se ha llenado con la imagen en cuestión con la intención de avisar a todo el mundo de que no la usen, que a Putin no le gusta, claro. Que por si no lo sabes, es ésta:

Según el Moskow Times, la decisión viene de una sentencia de un tribunal que condenó a un hombre por “crimen de odio” al publicar la imagen en la red social Vkontakte. La imagen que ese hombre publicó pudo ser ésta:

O este gif:

Aunque con la prohibición puede que incluso ésta imagen esté prohibida y esa mujer acabe en la cárcel:

Foto: Alexander Zemlianichenko / AP

No creemos que el Kremlin nos llame para decirnos qué imagenes de Putin podemos usar y qué imágenes no, porque la prohibición sólo se aplica en territorio ruso. Pero si alguna autoridad rusa quiere ponerse en contacto con nosotros para explicarnos por qué no podemos usar fotos de “putin maquillado“, o para que le demos consejos a sus ciudadanos para no ser homófobos cuando están de turismo o para darnos detalles sobre lo que está pasando en Chechenia con la población gay… Que hagan click en la siguiente imagen para enviarnos un mail:

Querido Putin, no te preocupes. Your makeup is terrible, sí, pero eso no te impide brillar como la estrella que eres:

Fuente | Moscow Times