Albertoto, el Puto Jefe Bear de la POPAIR PARTY, elige para nosotros 9 canciones con las que definir la filosofía musical de la fiesta osuna que mañana cumple 9 años. #TheBigBearParty

[divider]Showtime | Eventos y Conciertos[/divider]

En esta web te hemos hablado varias veces de la POPAIR y te vamos a hablar varias veces más. ¿Por qué? Porque nos da la gana y porque es una de nuestras fiestas favoritas de Barcelona.

aniversario-9-popair

Mañana viernes 2 de diciembre la POPAIR se viste de largo para celebrar algo que muy pocas fiestas pueden celebrar: su noveno anibearsario. Tendrá lugar habitual, la Sala Tango (C/Diputació, 94) y estará consagrada a la verdadera esencia de la POPAIR: el mundo osuno. Por algo la llaman #TheBigBearParty.

Como te decía, la fiesta celebra su 9º ANIBEARSARIO, con “bear” de “oso”. Y es que la POPAIR es una de las pocas fiestas en Barcelona (por no decir la única) que ha entendido el concepto “oso” y cuyos responsables no necesitan leer nuestra guía: TÚ NO ERES OSO.

Precisamente el rey de la fiesta osuna, Albertoto, se ha tomado un tiempecito para presentarnos la filosofía musical de la fiesta. Porque en la POPAIR hay pelo y donde hay pelo hay alegría, y donde hay alegría hay música, y donde hay música hay maricones bailando. Que son osos. Se cierra el círculo. Nos hemos marcado un 12 meses, 12 causas pero a lo EstoyBailando y como lo que queremos es bailar, le hemos pedido que nos elija 9 canciones que definan 9 años de fiesta.

Y aquí tienes su selección:
(Aviso, si no las conoces te quitamos el carnet de marica dale al play y déjate llevar caminito a la POPAIR)

9 TO 5 – DOLLY PARTON

Albertoto:

Siempre he sido muy muy muy muy muy fan de Dolly Parton por todo lo que significa, por los tetones que tiene, por esa cinturita y porque le gustan los hombres grandes, como jugadores de rugby, que partan un tronco de un golpetazo… ¡Me identifico con Dolly Parton! Cuando hicimos la cuarta o la quinta o la séptima fiesta, no me acuerdo, repartimos globos en la puerta para que todo el mundo pudiera ponérselos como tetas y fuera Dolly Parton. Cuando yo era pequeñaja, era muy fan de la película “Cómo Matar a su Jefe”, y de allí cogí la canción “9 to 5”. No sabía cómo iba a reaccionar la gente en la POPair cuando la pinché, pero se volvieron locos. Yo los veía desde arriba, todos cantando y con los tetones, y pensaba: ¡qué marchón, maricón!

Desde entonces la pincho mogollón y se quedó como un himno de la fiesta.

DISFRAZ DE TIGRE – HIDROGENESSE

Albertoto:

Esta canción es una maravilla, un clásico del pop español. La pincho desde las primeras fiestas, y siempre que la pongo se crea un ambiente muy especial. La empecé a pinchar en la Martin’s y había un chico que vino una vez disfrazado de tigre. Una amiga nuestra malvada y perversa le robó el disfraz y lo escondió en el guardarropía. El pobre se pasó toda la noche preguntando “¿dónde está mi tigre?”… Pero al final lo recuperó, se lo puso y bailó la canción con él. Hay unas fotos divinas de ese momento. Otra vez, Hidrogenesse y yo vimos desde el escenario cómo, al llegar al final de “Disfraz de Tigre”, todo el mundo hacía la coreografía de la planta, piedra, animalito. Es lo más.

UN DÍA TÚ, UN DÍA YO – JULIO IGLESIAS

Albertoto:

Me encanta Julio Iglesias. Y siempre había querido pincharlo, pero es que tiene un downtempo que está muy bien para la intimidad y para follar y para susurrar al oído a tus parejas… Pero no para una fiesta donde quieres musicón que haga que la gente levante los brazos y esas cosas. Tengo un amigo que entiende más que yo de Julio Iglesias, así que le pregunté qué podía pinchar y me dijo que “Spanish Girl” o “Un Día Tú, Un Día Yo”. Si buscas en YouTube, hay un directo maravilloso de esta última con las trillizas y todo. Me descargué la canción y la pinché esperando que alguien me tirara una piedra, pero inmediatamente llegaron tres o cuatro a preguntar qué era. Yo les decía que cómo no iban a saber quién era, si Julio Iglesias tiene una voz inconfundible. Tanta cultura para unas cosas y tanto Internet, ¿y no sabes quién es Julio Iglesias, maricón?

HANDSFREE (IF YOU HOLD MY HAND) – SONNY J

Albertoto:

Esta canción la encontré porque un amigo me llamó por teléfono y me dijo: “hay un programa del Milkyway en la radio en el que pone canciones que muchas no cuadran para la POPair, pero escúchate esta en concreto”. La escuché y me volví loco. Si encuentras el video en YouTube, que es difícil de encontrar, es una maravilla que te explica una historia tipo “Thriller”. Ahora ya no lo pincho tan a menudo, pero antes me lo pedían siempre. Me chifla: es un temazo clásico de pista de baile y de buen rollo que te vuelves loca del coño.

WORK BITCH – BRITNEY

Albertoto:

Y también el “Muévelo Perra” de La Terremoto de Alcorcón, que es una versión. Cuando Britney sacó esto como primer single de un nuevo disco, de repente fue: maricón, qué temazo más potente, qué pasada, qué guay, esto va a funcionar que te cagas en la POPair. Evidentemente, la gente se volvió loca, incluso las osas, que también son fans de Britney Spears. La Terremoto y yo somos amigos, igual que con Mr.K!, pero entre ellos no se conocían. Les puse en contacto e hicieron el “Muévelo Perra”. La Terremoto decía que no sabía si era un poco ordinario todo lo que dice la canción y si le pegaba a su personaje… Pero yo le dije: nena, hazlo. Y tanto la versión como el original se han convertido en clásicos de la POPair. Cuando lo pones, la gente enfurece. Sabes que en cuanto le das al play, tienes que agarrar la mesa y decir: de aquí no me muevo, que me quedo sin ordenador y sin fiesta.

PERFECT DISCOLLUSION – LADY GAGA + MADONNA + FREEMASONS

Albertoto:

El “Perfect Illusion” no le gusta a mucha gente, pero a mi sí y me funciona muy bien en la fiesta. Me gusta que Lady Gaga no sea siempre la circa, que también. Y mezclado con Madonna, que es otra de las grandes de la POPair, funciona muy bien: a la gente le gusta el “Perfect Illusion”, y cuando sale el “Papa Don’t Preach” es rollo “ooooohhhh, qué maravilla, señora”. La gracia es que el otro día estaba pinchando esta canción, la sala estaba totalmente enfurecida y de repente llega una pánfila que me dice “oye, ¿vas a seguir así toda la noche o vas a poner algo que se pueda bailar?”. Y yo “¿Perdona? Has venido a una fiesta que es esto”. A lo que va y me responde: “Es que he venido con unas amigas y queremos bailar”. Así que le pregunto qué quiere que ponga, y me dice: “Pues reggaetón y “El Taxi” y Jennifer López”. Qué fuerte son las juventudes y cómo viene pisando el reggaetoneo… Que tampoco lo criticamos, pero no es lo que más nos gusta.

THIS BOY’S IN LOVE – THE PRESETS

Albertoto:

Durante mogollón de tiempo, he sido y sigo siendo muy fan de los Presets desde que los vi una vez en el Razz y me quedé con la boca abierta preguntándome “¿cómo pueden solo dos tíos hacer todo esto?”. A ver, evidentemente, últimamente hay unas máquinas maravillosas que lo hacen todo, pero entiéndeme, coño, que daban mucha marcha. Vimos que entre el público había mucho oso y mucha gente que viene a la POPair. Y siempre que pinchamos a The Presets la gente lo baila de maravilla, muy energéticamente y especialmente bien. Algo tiene esta canción que el sector oso la recibe muy bien, me la baila muy bien y me la consume muy bien. Que viva The Presets.

THIS HEART ATTACK (MIAMI HORROR MIX) – FAKER

Albertoto:

Es que yo soy muy energético, muy de energía, de venga, venga, que no decaiga, bien arriba, bien arriba, bien arriba… No me gustan las canciones que vienen con súper intros o que tiene un fade out de esos que nunca acaban. Me gustan las canciones que empiezan como esta, a saco, que no rompe el clímax de la sala. Y volvemos a las mismas: el sector oso esta canción me la consume muy bien y, durante mucho tiempo, me la pedían porque la pusimos en un video de la POPair y la gente preguntaba qué canción era. Al público oso la gusta Faker.

PHYSICAL – ST. LUCIA

Albertoto:

Es una canción más actual, pero me encanta porque estamos en las mismas: arranca muy arriba, empieza y te vuelves loca, ya levantas los brazos, golpeas las mesas, mueves el pie y estás de subidón. St. Lucia es muy guay, aunque yo tengo mucho descontrol a la hora de acordarme de los nombres de las cosas que me gustan. Un amigo al que le estaba enseñando otra canción de St. Lucia me dijo que la que le gustaba a él era “Physical”. Yo la conocía, pero no la identificaba, así que dije: qué razón tienes, maricón, porque este es un pedazo de tema que siempre que lo pones es éxito. Aunque hay por el medio un bajón. Yo es que no creo mucho en la producción musical que últimamente lo hace todo muy sexy y muy suavón. “Physical” tiene en medio un momento en el que la melodía baja un poco, y yo lo que quiero es subidón todo el rato.

Si las canciones que han sonado ahí arriba te han dado marcha, ya sabes a dónde tienes que ir mañana: al noveno aniversario de la POPAIR. La música correra, of course, a cargo de ALBERTOTO y de DJ SOUVER como invitado.

APUNTA:

9º ANIBEARSARIO POPAIR

popair-9-aniversario

¿Cuándo? Viernes 2 de diciembre, de 00:30 a 6:00
¿Dónde? En la Sala Tango (C/Diputació, 94)
¿Cuánto? 10€ con copa hasta las 3:00 con lista. Sin lista o después de las 3:00, 15€.
¿Cómo me apunto en lista? Participa en el evento de Facebook, o escribe tu nombre + número de acompañantes en el muro, o envía mail con nombre más número de acompañantes a popairparty@gmail.com

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1310302825693274/

 

Deja tu comentario