El presidente de Polonia, Andrzej Duda, no tiene duda (…) de que en su país jamás habrá matrimonio igualitario.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

No hace falta irse a otro continente… qué coño, no hace falta irte a la calle de enfrente, para encontrarte con un homófobo. Si te vas a Polonia, hace frío, y te encuentras con un presidente que no ha acabado de entender de qué va lo de la democracia y tal.

Andrzej Duda no tiene ninguna duda (matadme) de que en su país jamás habrá matrimonio igualitario. Duda es miembro del partido conservador Ley y Justicia y es el presidente de un país, Polonia (ya te lo he dicho) que ni tiene matrimonio igualitario ni uniones civiles ni nada de nada. Lo que sí tiene Polonia es un alcalde abiertamente gay que acaba de ser elegido con amplia mayoría por sus conciudadanos.

Uno de estos dos es el alcalde gay, pero tengo dudas sobre cuál es. Da igual.

En una entrevista Duda ha dicho que no cree que la mayoría política del país esté de acuerdo con enmendar la Constitución polaca para modificar la parte en la que se habla del matrimonio y abrirla a la interpretación de que el matrimonio “incluya otros géneros“. Siento decirle, señor Duda, que el matrimonio no es una cuestión de géneros sino de orientaciones. Que se lía usted, pero si tiene dudas no dude en preguntarnos.

Según Duda: “Lo repito de forma inequívoca: el matrimonio según la Constitución Polaca es la unión entre un hombre y una mujer.

Andrezj Duda no tiene dudas

Sí, había un gif de Duda.

Pero no contento con eso, Duda ha sembrado la duda (en serio, matadme) sobre lo maléfico que es el colectivo LGTB que no para de intentar forzar a los polacos a aceptar el matrimonio. Y no sólo el colectivo, que dice que hay “organizaciones internacionales, varios grupos de presión, y hasta algunos países europeos” que les acosan constantemente para que lo aprueben.

Te in-Teresa
Ban Ki-moon abronca a los países lgtbfóbicos de la ONU
Europa, insistiendo

 

Esta noticia no es realmente una noticia porque ya sabemos que la Europa del este es bastante homófoba. De hecho Polonia es uno de los cinco países europeos que no reconoce de ninguna manera a las parejas del mismo sexo (los otros son Bulgaria, Letonia, Lituania, Rumanía y Eslovaquia).

Pero quería escribirla para hacer los chistes con el apellido del presidente. Aplós for me.

Ahora permitidme que me aleje cantando du-dá, du-dah.

[divider]Fuente: Pink News[/divider]