#PLACAJEALVIH es como se llama la nueva campaña que los chicos de Apoyo Positivo han organizado con motivo de la Semana Europea del Test del VIH y que cuenta con un montón de actividades para concienciaros de la importancia de hacerse la prueba. Porque sí, maricones: hacerse la prueba del VIH es BÁSICO.

El objetivo de esta campaña es Hablar del VIH y Hacerse la Prueba para conseguir que en el 2020 la transmisión del VIH sea del 0%. Con un programa de actividades muy completo, Apoyo positivo nos anima a hablar sin tapujos del VIH y a hacernos la prueba para lograr ese objetivo.

Déjate de tonterías: el VIH es muy real y algunos os lo estáis tomando como si fuera un simple resfriado. Por eso es importante que dejes a un lado tus prejuicios y tus ideas preconcebidas, que practiques sexo seguro, que te hagas la prueba regularmente y que, en caso de ser positivo, cumplas con el tratamiento para evitar transmitir el virus.

Hace unos años la comunidad internacional acordó, como parte de los Objetivos del Milenio de la ONU, que el 2015 fuera el año en el que alcanzar la erradicación del virus, conseguir cero transmisiones y el acceso universal al tratamiento. Entre una cosa y otra (mejor no entramos en detalles, que nos cabreamos) ese objetivo no se ha podido cumplir, y por eso representantes de todo el mundo han acordado una nueva meta, el año 2020.

Para poder conseguirlo se ha propuesto una sencilla regla que, puesta en práctica, podría llevarnos fácilmente a conseguir que el 2020 sea el año en el que le hagamos un verdadero placaje al VIH; la del 90x90x90

  • 90% de personas diagnosticadas

  • 90% de personas en tratamiento

  • 90% de personas con carga viral indetectable

Una forma de empezar a aplicar ese 90x90x90 es concienciar a todo el mundo de la importancia de hacerse la prueba, y para eso los chicos de Apoyo Positivo, además de adherirse a la Semana Europa de la Prueba del VIH y montar todas las actividades han seleccionado varios embajadores que les ayudarán a transmitir el mensaje.

Unos de esos embajadores han sido los chicos del equipo de rugby Madrid Titanes, que han protagonizado un calendario en el que podemos ver a estos fornidos y sudorosos empotradores mostrar todo el pelo de sus musculados cuerpos… Bueno, que me despisto. Mejor os dejo un vídeo para que intuyáis lo que podéis encontrar en el calendario.

www.youtu.be/tr-0OooLEFk

Podéis comprar el calendario (y colaborar con la campaña) en la web de Madrid Titanes o, si estáis en Madrid, en los locales Enfrente y HOT (C/Infantas, 12 y 9), en la librería Berkana (C/Hortaleza, 65), en la librería A Different Life (C/Pelayo, 30) o en la Peluquería Naom (C/Mesón de Paños, 2).

Blogueros, actores, DJs, travestis, fotógrafos, colaboradores de televisión y también gente anónima, son algunos los protagonistas de la sesión de fotos que pretende dar visibilidad al mensaje y a toda la campaña del #PLACAJEALVIH. Pero, sobre todo, os animan a olvidar los tapujos y a haceros el test.

Aquí tenéis algunas de las fotos de la campaña y os recordamos, otra vez (somos muy pesadas) lo importantísimo que es que TODOS nos hagamos la prueba del VIH para intentar conseguir este nuevo objetivo.

10150643_10205667940962355_3050698445113168969_nUno de nuestros redactores (sí, soy yo) colaborando en la campaña #PLACAJEALVIH

Una de las actividades que formaron parte de la campaña tuvo lugar en la última fiesta Vendita en La Bôite, en la que entre baile y baile presentaron la imagen de la campaña y el calendario de Madrid Titanes. Además del 21 al 28 de Noviembre estarán en varios puntos de Madrid realizando la prueba del VIH (C.M.S. Callao – C/ Navas de Tolosa, 10; C.S. Justicia – C/ Regueros, 3: de 12h a 14h y de 15:30h a 18h), y se realizarán jornadas informativas y otras muchas actividades que puedes ver en:

Deja tu comentario