• Ya tenemos nuevo blockbuster haciendo ruido por su representación LGTB en pantalla: Pantera Negra.
  • Ya tenemos nuevo blockbuster del que no esperar nada, que luego pasa lo que pasa.

Muchos han sido los que se han cabreado (con razón) con Hollywood así en general por intentar colar como “representación” LGTB momentos de lo más absurdo, nimios e insignificantes en grandes producciones. Primero fue el “momento exclusivamente gay” de LeFou en La Bella y la Bestia, y luego fue la Power Ranger que el director alabó por ser lesbiana y vivir un momento importantísimo en la película que se reducía a una mierda de frase.

Sea como sea, y aunque es verdad que esas representaciones más que hacerte sentir orgulloso de ver los avances de la industria en materia de igualdad lo que conseguían es que hicieras un eyeroll que te ves la nuca por dentro; lo cierto es que es -aunque sin volvernos locas- es de agradecer que se hable tanto de este tema. Aunque sólo sea porque en algún momento ocurrirá de verdad y bien y será maravilloso.

Puede (y es un puede muy pillado por los pelos) que la película de superhéroes y de gran presupuesto que por fin haga justicia a la diversidad sea Pantera Negra, una de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Algunos periodistas que ya han visto metraje de la película (que terminó su rodaje esta semana) han asegurado que hay una escena en la que dos de las guardaespaldas del Príncipe T’Challa (al que ya vimos en Capitán América: Civil War) están bailando la una con la otra.

Una de las guardaespaldas, Okoye (interpretada por Danai Gurira -Michonne de The Walking Dead-) se queda encandilada mirando bailar a Ayo, la otra guardaespaldas interpretada por Florence Kasumba, hasta que le dice: “You look good (en español: “Estás toa jamona“). A lo que Ayo responde con un “I know” (en español: “Pos claro“).

La escena así descrita tiene todos los números para ser otra chorrada como una catedral y hasta que no la veamos no sabremos si simplemente es un “Te ves bien” porque la chica baila bien o un “Te ves bien” porque se la quiere comer entera (todo dependerá de la cara que tiene Gurira en la escena). Pero hay gente que sabe mucho más de cómics que yo (lo cual no es nada complicado) que señalan que en uno de los números de Pantera Negra publicados en 2016 ya había una relación lésbica entre dos de las guardaespaldas de T’Challa. World of Wakanda, que así se llama el cómic, se centra en la relación entre Ayo y Aneka y se vendía como “una historia de amor cuya ternura sólo se compara con su brutalidad.

¿Qué ocurre cuando tu nación necesita tu corazón y tu mente, pero ya os lo habéis entregado la una a la otra?

En serio:

Fuente | Pink News