• La ciudad de Orlando se prepara para homenajear a las víctimas del atentado del Club Pulse con el Orlando United Day.

El próximo 12 de junio se cumplirá un año desde la masacre en el Club Pulse de Orlando, el atentado homófobo en el que Omar Mateen asesinó a 49 personas, y la ciudad está preparando los que serán los actos conmemorativos.

El Ayuntamiento de Orlando ha anunciado que ese día se celebrará el “Día del Amor y la Bondad” (Day of Love and Kindness) con un emotivo vídeo publicado en la página web del evento. “Nuestra comunidad nunca olvidará la tragedia de Pulse o el dolor de aquellos que perdieron a alguien querido. Nuestra comunidad al completo está junto a las familias y amigos que tienen el corazón roto y junto a los supervivientes que tratan de recomponer sus vidas.“, dice el alcalde, Buddy Dyer, en el vídeo.

Entre las actividades programadas para ese día, además de varias ceremonias de recuerdo que tendrán lugar en el club Pulse, se encuentran una exposición en el Orange County History Center con objetos e imágenes que dejaron las personas que rendían homenaje a las víctimas en la puerta de la discoteca; además de conciertos, concentraciones y un acto central que contará con la presencia de varios líderes de la comunidad.

Patty Sheehan, concejala de la ciudad, ha explicado que la intención del Orlando United Day es centrarse en cómo toda la ciudad se unió frente al dolor y no en el propio acto de terror: “Eso es lo que hizo que estas familias pudieran soportarlo, el amor y al apoyo de esta comunidad“.

Te in-Teresa
Un niño de 8 años cumple su sueño de maquillarse como una drag gracias a MAC

Fuente: The Huffington Post