Antes de empezar quiero advertir que todo lo que voy a decir a continuación lo voy a hacer desde el rencor y el odio más profundo. ¿Por qué? Porque yo pertenezco a esa generación que creció a la vez que crecía Alaska. A esa generación que la vio nacer con Kaka de Luxe, que epató cuando asistió al estreno en cines de Pepi, Luci y Bom y que La bola de cristal ya le pilló con pelambrera en el coño tesorito.

Alaska bola de cristal

Sí, señores. Soy de esa generación que creyó en Alaska, en todo lo que hizo, en todo lo que defendía y en todo lo que apoyaba. Porque en aquel momento Alaska era más que una simple cantante. Fue la musa de la modernidad que despertaba tantos odios como admiraciones. El colectivo LGTB la adoptó como icono del movimiento y ella, muy inteligentemente, lo aceptó. Durante muchos años esa relación entre Alaska y el colectivo gay fue tan intensa que al final no se sabía quién era más maricón.

Apoyo mutuo que dio más visibilidad al colectivo gay y, por supuesto, más alas a los éxitos de la cantante. Que ya se sabe que las maricas cuando nos lo proponemos metemos hasta a Morralla Carey en el billboard internacional.

Mariah Carey aplaudiendo

Pero ahora a todos aquellos que la ayudamos y la apoyamos comprando sus discos aunque cantara como un grillo más o menos bien (nos fascinaban las letras de Berlanga, eso sí), ahora nos llama nostálgicos. Dice que nos hemos quedado anclados en el pasado. No, mona. No es nostalgia. Es que tú en aquella época ibas de un palo y ahora vas de otro muy diferente. Que nos has engañado a todas.

Alaska resignada

Y claro, ahora ella está a otro nivel. Así que, como insultándonos, como mirándonos por encima del hombro en plan travesti radical, nos dice que nosotros no hemos evolucionado y ella sí. Y sí, ella ha evolucionado muchísimo, sobre todo en aprender a hacer dinero, en arrimarse a quién conviene para amasar más, y en operaciones de cirugía estética. En eso nos ha ganado a todas tenemos que admitirlo (primer gol).

Alaska operación pecho

¿Pero por qué parece que no soy la única que odia a Alaska? (y no digo Fangoria porque la otra señora está un poco ida, tampoco sería nada sin la otra y dice muchas tonterías). 

Sara Montiel Marvelous

Pues parece que hay más gente que odia a Fangoria Alaska porque ha vuelto a hacer unas declaraciones que han levantado ampollas. Esta vez ha sido sobre las hipotecas y seguramente ya habrás visto cosillas por las redes sociales. Porque ya sabemos cómo funciona Fangoria Alaska: Ella saca disco y, para venderlo, nos sorprende con alguna declaración super polémica para que todas, servidora incluida, empecemos a ponerla a caer de un burro y así se hable de ella y venda más discos. Y en esto hay que reconocer que también nos ha ganado la batalla (segundo gol). Porque ella repite la misma estrategia una y otra vez, y las demás caemos como imbéciles en volver a ponerla de vuelta y media. Y ella a forrarse más. Y que si ahora un Salvame de Luxe, que si ahora un reality, que si ahora, además, me opero algo

Te In-TERELU:  Nuevo single de HURTS (Ahora sí que sí)

Alaska "voy a olvidarme de los problemas"

Porque además de declaraciones polémicas también ha cometido actos polémicos, como colaborar en la radio de ese amiguito suyo llamado Federico Jiménez Losantos. Ese amiguito tan fascista, ese que saldría a la calle con un rifle a asesinar a políticos de Podemos, pero que Alaska dice que es un tío super íntegro, que dice lo que piensa, sin dobles intenciones, que él ese así y así seguirá, nunca cambiará. Y desde luego que tanto el uno como la otra dicen lo que piensan. Aunque sea para decir auténticas barbaridades, hacer apología de la violencia o humillar o despreciar al más débil. Por lo visto para nuestra amiguita de nombre gélido todo vale para vender discos, todo está justificado.

Niña contando dinero

Pero sigamos poniéndola verde:

michael jackson eating

Si una analiza a Fangoria Alaska desde aquello de “Hagamos algo supercial y vulgar” a esto último de “soy una curva, un cuadrado y una tetera esfera” se da cuenta que engañar no nos ha engañado demasiado. Tonterías ha hecho y sigue haciendo. Ahí hay que reconocer que tampoco nos ha tomado el pelo (tercer gol). Nos dijo que haría superficialidades y la verdad es que no ha parado hasta el día de hoy.

Niña cae de silla

Lo malo es cuando esas superficialidades las sacas del disco y las vomitas en entrevistas. Que en los 80’s molaba mucho eso de ir de contra cultural aunque cantaras una mierda para luego soltar por esa boquita alguna burrada que escandalizara mucho. Pero claro, los 80’s pasan y una tiene que empezar a demostrar que además de postureo hay algo más. Y más cuando el alma del grupo ya no está.

Quien quiere casarse con mi hijo

Y bueno, Fangoria Alaska ha tenido sus momentos buenos, mejores, pero lleva ya más de una década haciendo tributos a Camela que ya resultan un tanto cansinos.

Britney Spears bostezando

¿Y por qué hace eso?

Porque necesita seguir haciendo dinero. Y como me ha pasado a mí, ha perdido a un montón de sus antiguos fans. Así que no tiene más remedio que ir a por las nuevas generaciones del PP.

Abraham Mateo

¿Y cómo las consigue?

Pues como los neofans crecieron con Xuxa ella se ha embutido en vinilos negros pero con menos flecos para que la cosa les resulte familiar. Ah, y luego se ha casado en Las Vegas con un señor que parece una señora, que las neofans encuentran muy divertida porque es  analfabeta graciosa y les recuerda mucho a Belén Esteban pero en moreno.

Te In-TERELU:  ¡A dormir con Young Blood de Sophie Ellis-Bextor!

Mario Vaquerizo se hace pipi

¿Y musicalmente que hacen?

Ella tener su grupo y su señora otro. Así toman el pelo se forran por partida doble.

¿Pero qué tocan?

Ah, cualquier cosa que repetida más de dos veces se te quede clavada en el cerebro. Repetir y machacar se lleva mucho.

Alaska y Mario bailando

¿Pero qué le ve la gente que no llega a los 30 a una señora que va a cumplir 53, que se peina como Carmen Lomana y se pinta los ojos como un mapache?

Alaska sacando la lengua

¡Es super petarda! ¡Es divina! ¡Es usted un sueño! ¡Una diosa! ¡Señora! ¡Brava!

Eso es lo que ven. Les parece lo más. ¿Por qué? Porque le molan sus canciones y tararean sus estribillos. Ya.

Travesti con cara de asco

Es que Alaska es al show bussiness lo que Rajoy es al PP: No oculta lo que es, pero se esconde tras un plasma para decir salvajadas porque así nadie le puede partir la cara. Y eso a la nuevas generaciones les parece super transgresor, pero a las viejas nos resulta cobarde, falso, hiriente y nos sienta como una patada en el coño potorrete.

Beyoncé dando patadas

Y a ella no parece importarle. ¿Por qué?

Alaska "la ignorancia es muy buena"

Porque ella va donde huela a dinero.

Lo que siempre soñó. Y aquí tampoco mintió (cuarto gol).

youtu.be/ndg2DJ0ypBw

  • Gerardo Calderón Mariscal

    Me gustó el artículo y soy fan de Alaska y Nacho. Fangoria evolucionó en lo que tuvo que evolucionar. ¿Qué si dentro del espectáculo y la cultura también se aplican mecanismos de clase? Totalmente, si eres rico y famoso podrás ser aceptado por los de tu misma clase. ¿Quedarnos anclados en el pasado? A estas alturas de la vida, en el 2016… ¿qué tiene de moderna Alaska?

    • Muak

      Y tu eres fan?? Lo dudo.. Yo apoyaria a alaska no a tontos que escriben mentiras para perjudicarla.. Mucho no la admiraras..

      • Javier Sedano

        Se puede admirar a alguien, pero no decirle que sí a todo. Han metido la pata y lo saben y no es la primera vez que lo hacen y tienen que intentar rectificar. Una cosa es admirar a alguien por sus capacidades y otra muy distinta por sus acciones. Y mira que yo la he admirado desde cuando llegó a España y comenzó sus intervenciones en programas como “La edad de oro” “La bola de cristal” etc.

        • ieee ieeeeoe

          Muy de acuerdo!!!

        • Chochi

          Exacto, dónde está el decálogo para declararte fan? Si no hay que tener chocho para considerarse mujer, muchísimo menos voy a dejar de ser fan cuando me toque cagarme en los muertos del artista en cuestión. Eso es sentido común conforme a mis ideas propias, lo otro es sectarismo y talifanismo.

  • AlaskaOlvii

    Me parece muy patetico este articulo.. Muy fan no has debido de ser para ponerla a parir… Y es mas cuando eres fan de alguien la admiras tal y como es yo no veo ningun cambio del que dices, alaska es maravillosa no se cree ni superior ni ninguna de las mierdas que se dice aqui vamos si yo fuera alaska os metia un paquete que os cagariais.. Una cosa es opinar y otra muy distinta ser pateticos y perder vuestro tiempo en hacer paginitas que a alaska se la va a sudar… Realmente quienes quedais mal sois vosotros y lo dicho fe fan no habeis tenido nada en vuestras vidas, a la minima la criticais.. Fans?? Me rio!! Gente asi contra mas lejos de fangoria mejor!! Ale por
    Ahi seguid odiandola que a ella esto le hace mas fuerte 😉

    • Quina Barbaritat

      hay que leer, HA SIDO fan, no ahora. Otra cosa que odio son los FANS talibanes como tu, que aunque saquen un disco de baladas escandinavas, tu te lo compras.

      • equestrator

        donde esta el icono de wassap del aplauso? lo necesito ahora para lo de “baladas escandinavas”

    • GaliciaCaníbal

      Una cosa es ser un fan guiado por el criterio y otro ser un borrego seguidista que se traga con una sonrisa de oreja a oreja cualquier mierda que le echen, porque me-la-echado-ELLA/ÉL. Pareces ser del segundo grupo tú.

    • Alex Barea

      Se puede ser fan pero hay que ser siempre objetivo. Ser fan no significa que te guste todo lo que hace tu cantante, es no defenderle cuando la caga para que no la cague mas, pero si siempre tiene ahí una Fangogirls nunca va a aprender a cerrar ese piquito rojo

  • Aldo Gallardo

    Problema sería cuando dejen de hablar o escribir de ella, ahí sí que dejaría de ser tan importante esta GRAN señora.

  • Hiyelo

    ¡Ole, brava!

  • Jorge León

    A mi ya no me toman el pelo más los impresentables estos! Son otros vendidos derechones, chupan de la teta fachorra y nos utiliza al colectivo LGTB para su mitomanía. Fangoria, que os den por donde amargan los pepinos, uno menos para comprar vuestros discos.

  • Yop

    Este artículo es machista, homófobo y escrito por una vieja.

  • Quina Barbaritat

    Las personas cuando llegan al culmen de su vida, se vuelven de derechas, tristes y amargadas. Y es lo que les pasa a estas dos viejas. Aburren, no hacen gracia, ancladas en el pasado, para mi ya no aportan nada a España. Se podría volver a México verdad?

  • Luisa

    Amapola me caias bien hasta ver este articulo, fangoria han estado años sin comerse una rosca y ahora que triunfan nos metemos con ellos por vendidos, tu no trabajas? Pues te aguantas si nadie te quiere asi de claro. Ellos dan su opinion mas o menos acertada pero la dan, no saquemos cosas de contecto y no te pongas ha hacer articulos super cultos cuando ni tienes idea de su vida si eres nadie hoy en dia . la envidia se hace prese te cuando aparece la polemica

  • Javier Sedano

    Siempre me gustó esta mujer, la sigo desde aquella “Edad de oro” de la segunda cadena (UHF), cuando sólo había dos. La sigo desde “La bola de cristal”, la sigo desde que sacó su primer disco y la sigo desde que en “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” meaba a Eva Siva (Luci)
    Para mí Alaska, Olvido hoy, ha sido lo más parecido a un ídolo que he tenido en la vida, y digo parecido porque nunca he creído en la idolatría, pero ella se ha acercado mucho.
    Ahora una vez más les pierden las formas, no es la primera, ni será la última, porque a la postre, con tanto postureo, se les ve el lado de la cremallera del lobo disfrazado de cordero.
    Hablando de la meada de Alaska en la cinta de Almodóvar, me viene el recuerdo de otro cantante, Ramoncín, que también meaba en sus conciertos a la gente. Ambos no sólo están unidos por las lluvias doradas, unos en el cine y otros en un escenario, sino que los dos han pasado de ser transgresores de una época ya pasada, a tener las cuentas bancarias bien aseguradas y convertirse en idólatras, del capitalismo más rancio.
    Me da mucha pena, pero a todos de una forma u otra, el Karma se cobra la factura

  • Arantxa Tarrero

    Totalmente de acuerdo… la frivolidad me encanta cuando es frivolidad de verdad y no mercadotecnia barata.

  • Justo

    A ti te ha venido muy bien para promocionarte. Porque yo y mucha gente no hubiéramos llegado aquí de no ser porque el móvil nos lo ha seleccionado por su ‘discreto’ titular. Me parece patética esta consigna de blogueras o blogueros ‘puristas’ que arremetéis ahora en tromba contra Fangoria por unas declaraciones descontextualizadas y manipuladas. Y aunque no lo estuvieran, ellos tienen derecho a decir y a hacer lo que quieran. La Santa Inquisición de la izquierda pop rock española ya se ha cargado a una estupenda música como Russian Red, a quien no sei8 le perdonó no ser una borrega. Con Alaska y Nacho no vais a poder, por su talento, por lo que representan y por el amor y agradecimiento que le profesamos miles de personas. Hala, a seguir con el carroñeo y el odio. Pasaron tus cinco minutos de gloria.

  • Jesus Gonzalez

    totalmente de acuerdo, tiene esa capacidad de tirar la piedra y luego esconder la mano, darle la vuelta a todo lo que hace y quedar bien. musicalmente sus singles me gustan auqnue sea más de lo mismo pero se ha vendido y ha perdido su esencia.

  • Petarda, falsa e hipócrita…pura bazofia, estoy de acuerdo con el artículito este, nunca me cayó bien y nunca me caerá bien y quién es ese zombi de su novio que he visto en algún programa infantil…de vergüenza ajena, y es que ser del PP les ayuda un montón…pura bazofia…

  • Helel

    Sin duda los últimos coletazos televisivos y musicales de estas dos valen solo para eso …para ser su puente hacia la jubilación.Cansinos y muy muy repetitivos

  • Abierto

    Se un poco mas amable, solo has dicho que jilipolleces; todo el rato solo jos han mencionado a Alaska le gusta el dinero. ¿y ti no? Seguro que nos superas. Espabila espabila, que el mundo es muco mås sencillo.

  • Jp Santamaria

    Puedo estar o no de acuerdo con lo que han dicho pero Me parece una pena que en un colectivo marginado como el nuestro no sepamos ser mas comprensivos y tolerar la individualidad de pensamiento y los errores de los demás.
    Me da mucha pena esta quema de brujas que se le quiere hacer a una persona que ha aportado durante años su granito ( o sus granazos ) de arena por nuestra causa y por la visibilidad de lo diferente en este País. Alaska y Nacho siempre han sido asi de duales , con cosas muy buenas y otras cosas menos entendibles pero igual de respetables sea uno fan de ellos o no.
    Lo que no me parece correcto es desprestigiar , un disco y toda una carrera artistica y personal por declaraciones puntuales como estas, o porque les vaya bien , tengan dinero y decidan hacer con el lo que les da la santa gana. Faltaria más!
    Por cierto el disco es de 7 sobre 10.

  • Kid

    Vulgar, cero rigor y sobre todo desagradecido. ¿Cuándo esta señora revitalizó la nueva movida madrileña con QTR y demás amigos del mundillo, bien que te gustaba que te llamasen para “pinchar” y dar jarana, no?. Pero claro, solo esperabas tu oportunidad como buena arpía para declararles la guerra. Y eso de que ha perdido muchos fans…tu sentido periodístico-sensacionalista si es muy sectario amiga. Sé que es Jorge García quíen habla en este pseudo-escrito barato (comida de olla máxima para toda la redacción) y me parece que queréis un protagonismo digno de cualquier petarda puta y mala. Sois la lacra del ambiente, lacra que te cobra 20€ por fiestas “gays” que duran menos que novio guapo y que las promocionáis demasiado en las redes sociales para….vaya, sacar dinero.

    • little Bab

      Qué mal encaminada vas, amiga

    • Hidroboy

      No has dado ni una, querida influncer. Pero es que ¡ni una! xDDDD

  • Claudia García

    Cari una cosita que se te escapa, probablemente por tu ignorancia, las declaraciones sobre las hipotecas son de Nacho Canut

  • Miguel Angel

    Solo decirle a esta o este tal Amapola, que yo también crecí con Alaska y me encantaba antes, durante y después, me encanta su vida, sus locuras, sus operaciones, su marida y sobre todo su personalidad, algo que TU Amapola no tendrás en tu vida. Amargadas hay unas cuantas y tu eres una de ellas, anda tomate un chupito y ve hacia la luz, porque estás en tinieblas.

  • Vane Brito

    Ahja dice el blog “mariconeo inteligente” ¿donde? Que artículo más vacío por Dios, respetaria tu opinión si al menos dirías algo coherente para justificar tu pequeña lista de ‘pecados’ cometidos por Alaska, por favor, no tiene ni pies ni cabeza… Pero bueno al menos estas teniendo visitas ¿No?
    Supongo que cuando abriste esto lo hiciste con un proposito, que la gente opine e intercambiar puntos de vista, decír lo que piensas etc pues muy bien, la verdad que dicho esto me asustaria mucho que Alaska a sus 53 se siguiera portando como si tuviera 18 en varios aspectos de su vida, esto incluye su música ¿que esperas? TODOS evolucionamos donde nos pega la gana y ella trabajo de esto toda su vida, que esperabas que venda limones? Los tiempos y el mercado de la música evolucionan y estoy feliz que ella y Nacho entren en cualquier circuito musical, en vez de desaparecer. Deberias investigar más y escribir menos sin saber. Que si la seguías tanto como dices y tan tan de primera hora son muchos, amaría saber que ustedes los que la critican estuvieron en algunos de esos conciertos después de 1989 en donde sólo había 200 personas o menos.En donde de sus bolsillos se gastaban todo para producirse, bancarrota y recuperacion como en montaña rusa por años. Y dicho esto, ojala se sigan cargando los bolsillos que después de tantos años de pelearla están donde tienen que estar, le pese a quien le pese, si no les gusta. Nadie obliga a escucharlos. Sigan de largo.